WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

PGR abre carpeta de investigación por homicidio de periodista en BCS

El reportero asesinado se dedicaba a la nota policiaca. Sus agresores le dispararon en un estacionamiento de una plaza comercial frente a su esposa.

  • 460

El reportero asesinado se dedicaba a la nota policiaca. Sus agresores le dispararon en un estacionamiento de una plaza comercial frente a su esposa.

Por: El Universal

Ciudad de México, abril 14.- La Procuradurí­a General de la República, a través de la Subprocuradurí­a de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su delegación estatal en Baja California Sur, así­ como la Fiscalí­a Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE), inició una carpeta de investigación, por el homicidio de un periodista registrado en ese estado.

La dependencia investiga así­, sin decir su nombre, el crimen de Maximino Rodrí­guez Palacios, quien fue asesinado a balazos esta tarde en un centro comercial en La Paz, capital de Baja California Sur.

El reportero, de 72 aí±os, dedicado a la nota policiaca, colaborador del portal de noticias y denuncias ciudadanas Colectivo Pericú, fue agredido a tiros en el estacionamiento de la plaza comercial City Club, ubicada en la avenida Forjadores, cuando se encontraba con su esposa, Raquel Romo, también periodista, quien resultó ilesa.

Según los primeros reportes, los agresores dispararon desde un vehí­culo color blanco. La situación generó pánico entre los clientes que se encontraban en la zona, una de las plazas más concurridas en esta capital, y en donde cotidianamente policí­as federales y estatales hacen recorridos, con motivo justamente de los homicidios de alto impacto que se han incrementado en los últimos tres aí±os en la entidad.

De acuerdo con la dependencia, inmediatamente que se tuvo conocimiento de los hechos, "la representación del Ministerio Público de la Federación (MPF), dio inicio a las indagatorias y una célula de investigación conformada por agentes del MPF, elementos de la Policí­a Federal Ministerial y Peritos en las especialidades de Criminalí­stica de Campo, Quí­mica, Balí­stica, Fotografí­a Forense, Dactiloscopia, Medicina Forense, Psicologí­a, Genética, Valuación y Tránsito, entre otros, se trasladó a la capital del estado".

Publicación anterior Se lanza mujer con su bebé a las vías del Metro
Siguiente publicación Confunden a hermano de exclavadista con Javier Duarte
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;