
Legislación propuesta por Rubén Moreira Valdez  y analizada en la reunión celebrada el jueves en Nueva Rosita.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.- La recién aprobada Ley de Prisión Preventiva, permitirá que los delincuentes puedan ser puestos tras las rejas mientras se desahogan las investigaciones en su contra, evitando que estén en las calles y cometan más delitos.
Dicha legislación, propuesta por el gobernador Rubén Moreira Valdez, fue analizada dentro la reunión del Grupo de Coordinación Operativa, celebrada el jueves en Nueva Rosita y encabezada por el propio ejecutivo.
Resaltó que cuando entró en vigor el Nuevo Sistema de Justicia Penal, la autoridad se vio limitada en muchos aspectos y se benefició más a delincuentes recurrentes, incluso con la liberación de reos del Centro de Reinserción Social.
Purón Johnston reconoció que ahora, ésta ley le da oportunidad a la Procuraduría de Justicia a investigar con mayor tiempo los delitos, con el fin de armar casos sólidos que no sean desechados por los jueces.
En la reunión tomaron parte la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Cárdenas Cantú, y casi todos los alcaldes del estado, a excepción del de Saltillo, Isidro López, quien no asistió.