WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

'Sí hay quienes juegan con la línea 911', policía

Hay cargos para quienes son descubiertos sobre todo si llaman de teléfonos de casa.

  • 280

Hay cargos para quienes son descubiertos sobre todo si llaman de teléfonos de casa.

Por: Eleazar Ibarra E.

Eagle Pass.- El departamento de policí­a a través del vocero Humberto Garza hizo un llamado a los padres de familia para colaboren en la seguridad de sus hijos y de la misma comunidad, al mantenerlos bajo supervisión y evitar que puedan hacer mal uso del número de emergencias 911.

Cuestionado sobre el tema; Garza aseguró que el cometer esa práctica se incurre en algo ilegal e inclusive es motivo para hacer cargos de hacer llamadas ficticias a través de la lí­nea de emergencias quien sea descubierto.

Se da regularmente durante todo el tiempo, pero suele incrementarse cuando es época de vacaciones, aseguró el vocero policial.

Destacó que de las 30 mil llamadas que el aí±o pasado registró el departamento de despachadores, un importante porcentaje lo representa quienes hicieron mal uso de la lí­nea. Declaró que es más fácil detectar y de sanciona, a quienes utilizan teléfonos de casa que cuando lo hacen a través de un celular.

Comentó que además de hacer falsas llamadas provoca la movilización innecesaria de unidades como patrullas, apagadoras o ambulancias que debido a la velocidad que emplean para atender la emergencia solicitada malamente, están en riesgo de provocar un accidente o pueden estarse requiriendo a esa misma hora en una urgencia real.

Publicación anterior Decir la verdad no es guerra sucia: Bernardo González
Siguiente publicación Investigan sobre el asalto al Oxxo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;