
Siguiendo el ejemplo de Jesús con sus discípulos, lavó los pies a 12 hombres de diferentes profesiones y oficios quienes representaron a los discípulos.
Por: Agencias
Saltillo, Coah.- Asegurando que el verdadero sentido del servir es viendo por el prójimo, siguiendo los valores y recriminando la tortura y la corrupción, el obispo Raúl Vera celebró el lavatorio de pies en la Catedral de Saltillo.
Siguiendo el ejemplo de Jesús con sus discípulos, en esta ocasión, el Obispo de la Diócesis de Saltillo, lavó los pies a 12 hombres de diferentes profesiones y oficios quienes representaron a los discípulos.
En la misa concelebrada por el Obispo y párroco de la Catedral, Placido Castro recordaron la última cena y refirieron las acciones de Jesús una noche antes de morir.
âEl lavar los pies es una acción humillante por eso Pedro renegaba del lavatorio, sin embargo Dios le dijo que si no se los lavaba no sería parte de élâ.
Agregó: âcuando acabó de lavar los pies se puso el manto y volvió a la mesa y les dijo âcomprenden lo que acabo de hacer, yo que soy maestro les he lavado, ustedes también deben lavarse unos a otros, les he dado el ejemplo para que lo haganâ.
Durante la homilía expuso el tema de la libertad y del servir a los demás; el servir, dijo el Obispo, es ver por todos e hizo referencia a los migrantes a quienes se les debe dar un plato de comida.
âNO VOY A HABLARâ
Raúl Vera declinó hablar sobre el perdón que pidió el obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Garza Trevií±o. Al término de la ceremonia del lavatorio de los pies se le preguntó expresamente sobre el caso y Vera asentó: âDe eso no voy a hablarâ. Minutos antes exhortó a los católicos a exigir a los sacerdotes a realizar el plan pastoral y trabajo en las comunidades.