
Un hombre identificado como "íscar" reveló que el mismo Osiel Cárdenas entregó dinero en efectivo.
Por: AgenciasÂMéxico.- Un testigo protegido de la Procuraduría General de la República (PGR) acusó al Cártel del Golfo de financiar la campaí±a del entonces priista Tomás Yarrington al gobierno de Tamaulipas a finales de la década de los noventa.
El hombre, identificado como âíscarâ, reveló a las autoridades que, reunido con sus colaboradores, Yarrington pidió conseguir dinero y apoyos para la campaí±a âsin importar de donde provinieraâ, lo que les permitió en 1998 recaudar entre medio millón y un millón de dólares, incluso directamente de Osiel Cárdenas, entonces líder del organismo.
El principal operador político del hoy detenido en Italia, Jesús Vega, había agregado: âno importa de dónde vengan los fondos y los compromisos que se tengan que pactar, nos urge el dinero. Tomás está dispuesto a cumplir con los compromisos que se adquieranâ.
âYo tenía la libertad por parte de Osiel de verificar las cantidades y las denominaciones de las entregas de dólares que yo hacía. Asimismo durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre de 1998 se hicieron entregas similares a Jesús Vega Sánchez para la campaí±a de Tomás y las cantidades oscilaban entre 400 y 800 mil dólares cada vez que se le entregó y los lugares donde se le hizo las citadas entregas fueron diversosâ, declaró a las autoridades âíscarâ.
Con información de Excélsior