
El percance fue reportado alrededor de las 04:30 horas de ayer.
Por: Manolo Acosta
Mina, Nuevo León.- Dos personas heridas de gravedad y un kilométrico de tráfico varado en ambos sentidos de la carretera Monclova-Monterey, fue el saldo que dejó un encontronazo la madrugada de ayer.
Los lesionados, que quedaron prensados dentro de un vehículo convertido en chatarra, fueron abordados a una ambulancia de traslados programados del Seguro Social en la que los llevaron hasta un hospital de Nuevo León, por ello no fue posible identificarlos.
El percance fue reportado alrededor de las 04:30 horas de ayer, y según testigos el conductor de un Nissan Versa con placas de Nuevo León se dirigía hacia el norte.
âEl del carro quiso rebasar y en eso chocó contra el camión de frenteâ, seí±aló un testigo del encontronazo en el que por suerte no hubo víctimas mortales, aunque las lesiones que presentaban los tripulantes del carro sí eran de consideración.
Fue a la altura del kilómetro 109 que el conductor del Versa invadió el carril contrario y se impactó de frente contra un camión Dodge Ram, placas 47AA5H, con el número económico 50, propiedad de Express Garesca con domicilio en Monclova y que iba hacia Monterrey.
La colisión ocurrió con tal fuerza que el carro salió disparado y quedó a un costado de la cinta asfáltica, completamente destrozado con su conductor al interior, con heridas severas.
La unidad de carga también terminó con cuantiosos daí±os en medio de los carriles y su operador requirió atención médica.
En medio del caos, automovilistas que pasaban detuvieron su marcha para pedir apoyo a los cuerpos de rescate y fue en esos momentos que una unidad médica del IMSS se detuvo para auxiliar a los lesionados.
Al lugar llegaron socorristas de Cruz Roja Monclova, pero ya habían sido trasladados ambos conductores.
El tráfico vehicular se vio interrumpido por más de dos horas en ambos sentidos, ya que ninguna autoridad arribó al lugar para tomar conocimiento ni solicitar el apoyo de grúas que removieran las unidades daí±adas.
Fueron los mismos traileros, quienes con cadenas y sus vehículos despejaron la arteria para poder continuar con su recorrido.
Dentro de la unidad considerada como presunta responsable estaba un currículum a nombre de Pedro Aníbal Mendoza Reyes, de oficio capitán de meseros, con domicilio en Apodaca, Nuevo León, pero no se confirmó si era él quien manejaba con dirección a Monclova.