
Gracias a la tecnología que lleva incluida, la nueva unidad naval combinará labores de vigilancia y protección con operaciones de ayuda humanitaria.
Por: Proceso
Ciudad de México.-Â La Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer que adquirió una patrulla oceánica de largo alcance multipropósito, equipada con sistemas de última generación y tecnología que la sitúa a la altura de buques de su tipo a nivel mundial.
En un comunicado precisó que con esa nueva unidad naval se cumplirá el propósito de realizar operaciones en ambos litorales mexicanos; además, dentro del marco de las Operaciones para el Mantenimiento de la Paz, âbrindará ayuda humanitaria y satisfará los compromisos estratégicos adquiridos con la Alianza del Pacificoâ.
Tendrá mayor cobertura de vigilancia y protección de la Zona Económica Exclusiva, y ampliará la cobertura en operaciones de búsqueda y rescate a mayor distancia en alta mar de forma más eficaz que las que se realizan actualmente. También facilitará las acciones contra la delincuencia organizada transnacional, más allá de las 200 millas náuticas, puntualizó.