
Al terminar la ceremonia el obispo invitó a los presentes a participar en los diferentes oficios de Semana Santa y llamó a la comunidad a vivir con plenitud estas fechas.
Por: Siboney Alvarado
Piedras Negras, Coah.-Â Al encabezar la celebración litúrgica con motivo del Domingo de Ramos, en la Catedral Mártires de Cristo Rey, el obispo de Piedras Negras, Alonso Garza Trevií±o, llamó a la comunidad católica a vivir con plenitud y meditar la pasión y muerte de Cristo, según San Mateo, que culminará con su resurrección que se celebra el sábado por la noche.
Como se hace aí±o con aí±o, se presentó la lectura completa de la pasión con la participación de los asistentes a la asamblea.
De manera previa, monseí±or Alonso Garza encabezó la bendición de ramos que arrancó con la tradicional procesión.
Al término de la homilía se invitó a los presentes a participar en los diferentes oficios de Semana Santa, que contempla la misa crismal del miércoles santo, con la consagración del crisma y la bendición de óleos y renovación de las promesas sacerdotales, que tendrá lugar en punto de las 12 del día en la catedral.
Las actividades continuarán el jueves santo con la bendición del pan y el lavatorio de pies en punto de las siete de la tarde; el viernes santo con el Vía Crucis a partir de las 10:00 horas y los oficios litúrgicos de la pasión de Cristo y adoración de la cruz a las cinco de la tarde.
El sábado a las 8:00 de la noche se realizará la vigilia pascual y el domingo de Pascua, con la celebración de mediodía y siete de la tarde.