WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Compra’ de votos reproduce corrupción: Vera

Raúl Vera declaró que es un deber cristiano no permitir que un sistema corrupto se instale o se perpetúe. Pidió a los cristianos no participar en los “procesos de corrupción”.

  • 285

Raúl Vera declaró que es un deber cristiano no permitir que un sistema corrupto se instale o se perpetúe. Pidió a los cristianos no participar en los “procesos de corrupción”.

Por: Reforma

Saltillo, Coah.- El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, afirmó durante la misa del Domingo de Ramos que vender el voto a cambio de dádivas es colaborar para que continúe un sistema corrupto que daí±a a la sociedad y es visto por la Iglesia como el triunfo del mal sobre el bien.

En la homilí­a que marca el inicio de la Semana Santa, Vera López dijo que un deber del cristiano es colaborar para construir una mejor sociedad, lo cual es contrario a colaborar con la continuación de un sistema corrupto, que reparte dádivas que provienen de la corrupción, y que buscan preservar un sistema de enriquecimiento de unos cuantos.

"El pecado social, lo dice el Papa, el pecado social es el que nace de las voluntades que se unen", dijo Vera.

"Es una falta grave vender el voto cuando tú sabes que para obtenerlo se están usando medios corruptos, es una falta grave, es un pecado grave porque estás haciendo corrupto al instituto social para que multiplique sus corruptelas y daí±e más y más gente".

El Obispo pidió a los cristianos a no participar en los "procesos de corrupción" que se activan en tiempos de elecciones.

"Les estoy diciendo, como ciudadanos, cumplan su deber cí­vico dentro de la ley moral, cumplan sus deberes cí­vicos dentro de la responsabilidad que tienen con sus semejantes".

Vera López dijo que un deber de los cristianos es no permitir que un sistema corrupto se instale o se perpetúe, porque éste genera daí±os a todos los miembros de la sociedad.

"La corrupción no se improvisa, la corrupción la cultivamos los ciudadanos cuando no tenemos esta capacidad de hablar con la verdad".

"Esto es lo que Jesús vino a quitar, Jesús nos vino a enseí±ar a organizar bien la vida de la familia, pero también la vida de la sociedad".

Al inicio de la misa, el Obispo bendijo los ramos de los fieles que asistieron, y a quienes llamó a reflexionar sobre el sacrificio de Cristo durante su última semana en su calidad de humano en el mundo.

Publicación anterior Judge pega jonrón en el triunfo de los Yanquis
Siguiente publicación Ebria vuelca en la carretera estatal
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;