
Durante el evento el vicario general de la diócesis pidió a los asistentes que oren por los estudiantes, los nií±os, por los que sufren y por los seminaristas.
Por: Lorena Carrillo
Piedras Negras, Coah.-Â Cientos de católicos acudieron a la Plaza de Toros para rezar el Vía Crucis en el que participaron miembros de todas las parroquias que conforman los dos decanatos de Piedras Negras.
El rezo del Vía Crucis estuvo presidido por el vicario general de la Diócesis de Piedras Negras, Armando Vargas Mireles que pidió a los asistentes, en cada una de las estaciones del Vía Crucis, orar por los estudiantes, por los nií±os, por los que sufren, por los seminaristas, por las intenciones del Santo Papa y permanecer unidos en oración con todos los sacerdotes de la Diócesis de Piedras Negras.
Fue enfático al seí±alar que este evento estaba programado desde hace un par de meses por parte de las parroquias de los dos decanatos y encargó a los sacerdotes cuidar de sus fieles y a los católicos orar por sus sacerdotes, por los seminaristas, a fin de que mantengan firmes en su vocaciones y que la oración del Vía Crucis sea la preparación y profundización para celebrar y vivir la próxima Semana Santa y la celebración de la Pascua del Seí±or Jesús.
El decano del poniente y párroco del Sagrado Corazón de Jesús de Villa de Fuente, Juan Gerardo Hernández Briones, seí±aló que este evento se preparó desde hace unos meses y contó con una buena participación a pesar de ser la primera ocasión en que se realiza un evento de esta magnitud, aunque tal vez el horario no fue muy favorable.
El padre Gerardo Hernández pidió a la comunidad que recuerde la razón de ser de la Semana Santa, que son los misterios de Cristo, de su pasión muerte y resurrección. âVayan a vivir las celebraciones, vivan las intensamente no solo por tradición, sino por lo que conmemora cada celebración que termina con la renovación del bautismo con la vigilia pascual que es una celebración muy bonitaâ.