
Justicia podría requerirlo en las próximas horas.
Por: íngel Robles Estrada
Piedras Negras.- El hecho de agentes de la Procuraduría de Justicia hayan solicitado la presencia del seminarista Javier Calzada, para una diligencia a altas horas de la madrugada es seí±al de que las autoridades están ocupadas en continuar con las investigaciones y no de un acoso hacia el joven, declaró su abogado, Hugo Flores.
Seí±aló que es normal que diligencias de éste tipo se llevan a cabo a deshoras, tomando en cuanta lo delicado del tema, situación que debe darle tranquilidad a Javier de que el caso avaza como se tiene contemplado.
Al ser cuestionado sobre la negativa de la jueza penal Beatriz Mendoza Campuzano para autorizar a la Procuraduría de Justicia una orden de arresto en contra del padre Juan Manuel Riojas Martínez, el abogado dijo desconocer si esta situación es verdadera, ya que hasta el momento se trata de sólo rumores.
Fuentes al interior del Juzgado Tercero de Distrito de Coahuila, confirmaron que en su lista de acuerdos publicada éste jueves, se resuelve que la solicitud del amparo promovido por la defensa del padre Juan Manuel Riojas Martínez, acusado del delito de abuso sexual le fue negado definitivamente.
Esta información obra en el expediente 228/2017 de amparo indirecto promovido por los abogados del sacerdote, lo que demuestra que sólo se trata de un recurso solicitado y no de dos como se dijo en un principio.
Con ésta resolución se habla de manera extraoficial, que las autoridades de la Procuraduría de Justicia, podrían solicitar su presencia de manera inmediata.