
Opina la abogada y candidata a diputada local por el PT Wendolin Olvera.
Por: Siboney AlvaradoPiedras Negras, Coah.- Al margen de tener una autonomía, la aprobación realizada por el ayuntamiento en la reciente sesión de cabildo, de prohibir actos de campaí±as en plazas públicas, refleja un acto de inconstitucionalidad, al violentar garantías individuales como la libre asociación consignada en el artículo 9 de la carta magna, seí±aló Wendolin Olvera.
âEsto habla de la ignorancia que se tiene de los derechos de los ciudadanos, ya que al prohibir el uso de espacios públicos los cuales son pagados con los impuestos de las personas, se incurre en una violación a los derechosâ.
Resaltó que de todos es conocido, que plazas públicas o espacios deportivos, son utilizados para eventos masivos organizados por gobierno, algunos disfrazados porque tiene un trasfondo político, opinó la candidata a diputada local por el distrito 02.
âLas plazas son del dominio público y no se puede coartar ese derecho, justo cuando se desarrolla un proceso electoral, esto es un ejemplo de que se sienten dueí±os de lo que verdaderamente le pertenece al ciudadanoâ, subrayó.