
Durante un recorrido en vivo por la redacción del diario, sus trabajadores exigieron justicia por el asesinato de la periodista Miroslava Breach, ocurrido hace 13 días.
Por: Agencias
México.- Con un reclamo de justicia por el asesinato de la periodista Miroslava Breach y la exigencia de garantías para el ejercicio libre del periodismo en Chihuahua, esta madrigada dio por concluida su labor informativa el diario Norte Digital.
Aunque desde diciembre pasado se conocía que la versión impresa del rotativo dejaría de circular, la tarde de ayer se informó que por falta de garantías para ejercer su trabajo, también el portal electrónico del medio cerraría de manera definitiva.
Durante una transmisión en vivo a través de Facebook Live, se realizó un último recorrido por la redacción del diario y se entrevistó a varios colaboradores, quienes lamentaron que la situación de inseguridad en el estado obligara al cierre de su fuente de trabajo.
âYo creo que el sentir de todos mis compaí±eros es de dolor, de impotencia de vivir en una ciudad, en un país donde no se puede ejercer un periodismo seguir y esperamos que el cierre del periódico sirva para que ningún otro periodista en México sea asesinado, para que no corra más sangre por las libretas, por las cámaras de los colegas, para que las autoridades nos garanticen un ejercicio del periodismo seguro y también justicia por el asesinato de nuestra compaí±era Miroslavaâ, comentó la Erika Martínez Prado, Premio Nacional de Periodismo 2014.
La reportera aseguró que pese al cierre de Norte Digital, su trabajo no terminará, porque âsomos profesionistas y [esta situación] nos despierta, vamos a seguir haciendo periodismoâ, afirmó.
Asimismo, agradeció âa los lectores, a quienes nos abrieron las puertas para darnos información, a quienes estuvieron dando clic para leernosâ.