WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Conductor de BMW no pagará la reparación de los daños

Carlos Salomón Villuendas, sobreviviente, argumentó que no podrá pagar pues "gana una miseria"

  • 389

Carlos Salomón Villuendas, sobreviviente, argumentó que no podrá pagar pues "gana una miseria"

Por: Agencias 

México.- El conductor del vehí­culo deportivo de lujo BMW que se estrelló el viernes pasado en Reforma, Carlos Salomón Villuendas, dijo que gana "una miseria" en su trabajo, pues solamente se lleva mil pesos a la semana.

En nuevos detalles del accidente que dejó cuatro personas fallecidas, Villuendas dijo ante el Ministerio Público que sus ingresos semanales son de mil pesos, por lo que no podrí­a pagar la reparación del daí±o; informó la Procuradurí­a General de Justicia, de acuerdo a Noticieros Televisa.

Además, Salomón Villuendas presentó una póliza de seguro que no correspondí­a al vehí­culo BMW. Especialistas aseguran que esto también impedirí­a el pago del seguro por daí±os a terceros para las cuatro ví­ctimas mortales.

Los padres de las cuatro ví­ctimas que perdieron la vida en este accidente quieren que además de que Carlos Salomón pague por su irresponsabilidad, que la tragedia no sea en vano.

Ellos fueron las ví­ctimas

Karla, la administradora.

Emprendedora de nacimiento, su familia asegura que en los tiempos difí­ciles ella hizo todo lo posible para “levantarlos”. Por unos meses vendió de todo, incluso quesadillas, hasta lograr colocarse en una empresa prestigiada donde laboraba hasta el dí­a del accidente.

En febrero pasado se comprometió con su novio; su boda fue en secreto y estaba por recibir el anillo de compromiso. Sus amigos dicen que querí­a sorprender a su familia con la boda en grande para junio. La joven pareja estaba organizando todo y juntando el capital para que no les faltara nada.

El dí­a del accidente envió un mensaje a su novio y le dijo que no tení­a planes de salir. Sin embargo, uno de sus mejores amigos —Luis Fernando— quien también murió en el accidente, la convenció de ir.

Karla. Foto: El Universal

Ivonne, la de turismo.

Era la más alegre. Con 25 aí±os habí­a logrado colocarse en un empresa crediticia donde tení­a aí±o y medio trabajando. En su perfil se Facebook se destaca una fotografí­a de ella mirando al horizonte y diversos viajes al extranjero.

Era muy amiga de Pili Villuendas, la hermana de Carlos Salomón, el que manejaba el BMW. Tení­a una relación sentimental de seis meses. Sus amigos se preguntan qué hací­a en el auto el dí­a de los hechos pues cuando salí­a regularmente pedí­a taxi o cualquiera otro servicio de transporte.

De los cuatro, el suyo es de los perfiles más visitados, incluso en redes sociales su alegrí­a se contagió a quienes quieren saber un poco más de las ví­ctimas de la tragedia de Reforma, “siempre te vamos a extraí±ar”, posteó una de sus amigas 24 horas después de enterarse de la noticia.

Carlos Roberto, el activista.

Aventurero y con muchos amigos. Las fotografí­as en el mar, de campamento o viviendo una experiencia nueva son la constante en su muro; salí­a con sus familiares más cercanos o con su novia de varios meses de relación.

Destaca que, al igual que Carlos Salomón, era de Cuernavaca con varios aí±os radicando y trabajado en la Ciudad de México.

De entre sus cí­rculo de amistades se destacó por organizar los viajes de fin de semana, para él, cualquier lugar cercano era el idóneo para acampar y disfrutar de la naturaleza.

Le reconocen también su preocupación por el medio ambiente, los animales y en general, tratar de tener una buena relación entre los seres humanos, también con 25 aí±os de edad, era de los más queridos del grupo.

Luis Fernando, el tecnólogo.

Siempre buscaba la libertad de expresión y emprendí­a proyectos digitales; dirigí­a la empresa R3D, red en defensa de los derechos digitales y era el más conocido pues gracias a su proyecto con frecuencia lo entrevistaban para hablar precisamente sobre la tecnologí­a y las nuevas leyes.

También era activista con tendencia a la izquierda, varios de sus amigos pertenecí­an al circulo que apoyaba la iniciativa Galileo del PRD; sino embargo, dicen, no le conocí­an aspiraciones polí­ticas.

Promoví­a mucho el uso de las redes sociales y de las aplicaciones, allegados tampoco entienden cómo se subió al vehí­culo, pues una de sus apuestas cuando salí­a era usar Uber; de su situación sentimental poco se sabe ya que su familia ha guardado silencio al enterrarse de la noticia.

Así­ sobrevivió

Ante esto, todos se preguntan cómo es que el sujeto sobrevivió al terrible accidente.

Carlos siendo llevado a prisión. Foto: Excélsior

El impacto partió el vehí­culo BMW a la mitad. Algunas fotografí­as permiten observar que la fuerza del choque arrojó a las ví­ctimas fuera del automóvil.

El conductor, dijo el jefe de Gobierno, logró sobrevivir gracias a la activación de las bolsas de aire. De hecho cuando los cuerpos de emergencia llegaron a la zona, en un primer momento no habí­an observado al conductor, porque habí­a quedado cubierto por las bolsas de protección.

El hombre solo resulto con golpes en varias partes del cuerpo.

Tení­a 24 horas drogado

Según el conductor del BMW, un pestaí±eo, un instante de descuido fue lo que derivó en la tragedia de Reforma donde cuatro personas murieron.

Según la Carpeta de Investigación CI-FCH/CUH-5/UIC/D/689/03-2017 y la judicial 002/292/2017, el presunto responsable Carlos Salomón se quedó dormido y nunca se dio cuenta de que alcanzó los 180 kilómetros.

Veinticuatro horas antes habí­a salido de fiesta, para el dí­a de la tragedia estaba desvelado, cansado y alcoholizado, por lo que buscó “seguir en ambiente”. Cuando llegó el momento de retirarse de la fiesta en Polanco no imaginó que el cansancio lo alcanzarí­a; en un pestaí±eo, su pie derecho lo fue sintiendo poco a poco más pesado y hací­a presión en el acelerador.

BMW destrozado tras el choque
BMW destrozado tras el choque

Ni el copiloto ni los acompaí±antes en la parte trasera tení­an puesto el cinturón de seguridad y tampoco se percataron del “pestaí±eo”, pues según el peritaje de la procuradurí­a capitalina todo ocurrió en segundos.

Para su mala fortuna se impactaron con un poste de acero puro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con 30 centí­metros de diámetro. El impacto fue brutal; sin embargo, el poste no se movió. De camino a la Cruz Roja, Carlos Salomón aún se preguntaba qué habí­a pasado. Una vez consciente negó toda prueba de alcoholemia y de cualquier otra sustancia.

La procuradurí­a capitalina le realizó exámenes y encontró alcohol y drogas en su organismo, por lo que podrí­a alcanzar una pena de hasta 20 aí±os de prisión.

BMW destrozado tras el choque
BMW destrozado tras el choque

A él lo salvó usar el cinturón de seguridad y que sus manos estaban al volante, al momento de sentir el impacto se aferró a éste y aunque el golpe le hizo perder la conciencia por momentos, sólo resultó con raspones.

Por esta situación los familiares exigen que el imputado sea sometido a pruebas toxicológicos para saber exactamente en qué condiciones tomó el volante.

Acusan a Barezzito

Los padres de las ví­ctimas analizan la posibilidad de imputar al Bar Barezzito, lugar del que salieron los jóvenes el dí­a de los hechos, pues se preguntan cómo es que los encargados fueron omisos y siguieron vendiendo bebidas alcohólicas al chofer a pesar de su condición.

También analizan imputar civil y penalmente a la empresa de valet parking —en caso de que se tenga contratada a alguna— por darle las llaves del auto a Carlos Salomón y permitirle conducir en el estado que se encontraba. Los deudos aseguran que el accidente se pudo prevenir, si en el Barezzito o los encargados del estacionamiento no los hubieran dejado subir al vehí­culo.

De igual manera han solicitado a la defensa y al Ministerio Público que mantengan al imputado en prisión a través de la medida cautelar justificada, ya que al tener solvencia económica podrí­a sustraerse de la justicia, además de que no demostró legalmente que efectivamente tenga una residencia oficial en la ciudad.

Los familiares de las ví­ctimas dicen que acudirán el próximo viernes a la audiencia de vinculación a proceso del imputado del accidente.

Presumí­a sus bienes

Luego de conducir ebrio un automóvil BMW, chocar en Paseo de la Reforma y matar a cuatro personas, Carlos Villuendas, el conductor que ahora está detenido, desapareció sus cuentas de redes sociales.

Testigos del lugar mencionaron que antes de quitarle la vida a cuatro personas, él estuvo presumiendo su vehí­culo con sus amigos.

Esto, después del accidente que sufrió la madrugada del pasado viernes, así­ como de la información presentó Excélsior acerca de que a través de Facebook  ofertó en el grupo “BRB Group” el BMW, con placas C33-AJS, el mismo auto que conducí­a cuando chocó.

"Vendo excelente deportivo BMW 650i 2007, perfectas condiciones, solo para conocedores y exigentes”, publicó Villuendas el pasado 22 de marzo en esa red social."

En su perfil, el sujeto de 33 aí±os de edad tení­a fotografí­as en fiestas y en ellas se le aprecia con vasos o copas de lo que parece ser alcohol.

Ahora,la juez de Control de la Procuradurí­a de justicia Capitalina, Gloria Hernández Franco, impuso a Villuendas prisión preventiva por el delito de homicidio culposo agravado por privar de la vida a las cuatro personas con las que viajaba cuando se estrelló a más de 180 kilómetros por hora contra un poste en Paseo de la Reforma.

Conoció a sus ví­ctimas

Minutos antes de la tragedia se conocieron. Fue en un fiesta en la zona de Polanco donde Carlos Salomón, conductor del BMW blanco que se partió a la mitad al impactarse contra un poste sobre Reforma, vio por primera vez a Karla, Ivonne y a Carlos Roberto. Todo porque su vecino Luis Fernando fue el primero que inició la conversación con ellos.

Festejaron y bebieron hasta cerca de las 03:00 de la madrugada del viernes 31 de marzo, cuando Luis Fernando ofreció un “aventón” a Karla, pues dijo que a él y a su amigo Carlos Salomón les quedaba de paso su domicilio. í‰sta le pidió a Ivonne —a quien también la acababa de conocer— que no la dejara sola y que se fuera con ella. A su vez, Ivonne le pidió a Carlos Roberto que se fuera con ellos, quien también accedió.

Todo ello lo declaró Carlos Salomón al Ministerio Público y quedó asentado en la carpeta de investigación CI-FCH/CUH-5/UIC/D689/0317.

El accidente se registró a las 03:33 horas del pasado viernes, luego de que Carlos Salomón perdiera el control del automóvil que conducí­a a más de 180 kilómetros por hora, según revelan los primeros peritajes del percance. Sobre la banqueta quedaron los cuerpos de sus acompaí±antes, dos de ellos decapitados, mientras que él sólo sufrió de un par de raspones.

En la sala de urgencias de la Cruz Roja sólo pudo responder a los agentes que él conducí­a el vehí­culo. Ahí­ se confirmó que habí­a rebasado los lí­mites de alcohol permitidos.

Ayer por la tarde se presentó a la audiencia que encabezó la juez de Control Gloria Hernández Franco, en la que por recomendación de su abogado no reveló más detalles de lo ocurrido esa trágica noche, pues la intención era que le fincaran el delito de homicidio culposo.

Carlos Salomón, durante un receso de 20 minutos de la audiencia. Fuente: El Universal

En contra parte, el Ministerio Público explicó que la mecánica de hechos indicaba que Carlos Salomón manejaba alcoholizado y a exceso de velocidad, lo que representa “un riesgo para él, sus amigos y la sociedad”.

Después de escuchar ambos argumentos, la juez de Control Gloria Hernández Franco dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada al conductor por el delito de homicidio culposo agravado en hecho de tránsito. El abogado solicitó también que su situación jurí­dica se defina en la duplicidad del término constitucional de 144 horas, por lo que se fijó audiencia para el próximo viernes 7, en la que la impartidora de justicia resolverá si lo vincula o no a proceso.

“No daremos perdón”. En la audiencia estuvieron familiares de las ví­ctimas; las madres no daban crédito a que Carlos Salomón habí­a salido ileso del accidente y ahora estuviera pidiendo no ir a la cárcel. En algún momento del proceso los abogados defensores y familiares del conductor del auto se acercaron con los deudos a dialogar y pedirles el perdón para concluir lo más pronto posible.

La respuesta fue tajante: “Que se pudra, hizo a mi hija pedazos, que sufra lo que nosotros”. Después de esto las otras cuatro familias acordaron no otorgarle el perdón.

Evitaron cualquier acercamiento con medios de comunicación; incluso se molestaron cuando se les mostró una imagen de Carlos Salomón dormido en una de las sillas de una sala anexa, mientras sus abogados delineaban su defensa en un receso de 20 minutos que dio el juzgador.

Al final de la audiencia los deudos se retiraron y dieron a conocer que el próximo viernes ahí­ estarán para seguir el proceso; pues, dijeron, es lo menos que merecen todos sus muertos después del trágico accidente.

Con información del El Debate 

Publicación anterior Lanzan convocatoria Presidente de Cabildo Infantil 2017
Siguiente publicación Alcalde de Pilcaya niega ser dueño de un Aston Martin
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;