
La menor fuera ingresada en un albergue del DIF para su cuidado y protección
Por: Agencias
Tijuana.- Una menor de 12 aí±os de edad fue rescatada por Elementos de la Policía Municipal, quien era víctima de violencia presuntamente por sus hermanos mayores, quienes la quemaban.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que se atendió el reporte de que había una nií±a con marcas de lesiones en la cara, en una escuela ubicada en la calle Zacatecas, de la colonia Loma Bonita, en Tijuana.
De acuerdo a reportes de prensa, la menor había mencionado al personal de la escuela que las lesiones eran a causa de quemaduras que le habían provocado sus hermanos.
Una vez en la institución educativa, los policías municipales, quienes pertenecen a la Unidad Contra la Violencia Doméstica (UCVD) se entrevistaron con personal directivo y con la menor.
Notaron que tenía una cicatriz por quemadura en la frente, razón por la que dejó de asistir a la escuela varios días.
La menor manifestó que es víctima de violencia por parte de sus hermanos mayores de 14 y 16 aí±os, quienes la maltratan.
Agentes municipales presentaron a la madre e hija ante el Juez Municipal, quien determinó que la menor fuera ingresada en un albergue del DIF para su cuidado y protección.