
Por Agencias
Ciudad de México.- Están por todas partes, se ocultan entre la maleza o en lugares que podrían parecer inaccesibles, y sin embargo, millones llegan a arriesgar la vida para capturarlos. Pese a que sólo se considera una diversión o entretenimiento, la captura de un pokémon (abreviatura de Pocket Monster) en la vida real se ha vuelto posible y esto se ha convertido en un peligro en más de un país.
Aparentemente inofensiva, la aplicación Pokémon Go se convirtió en un fenómeno global desde su lanzamiento en Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Alemania, Australia y Nueva Zelanda el pasado 7 de julio; también causó revuelo con su retraso anunciado para Latinoamérica y otros países europeos.
El fervor por descargar la aplicación está acompaí±ado de diferentes riesgos que han provocado incluso la muerte de quienes lo juegan. En Auckland, Nueva Zelanda, se reportó el pasado viernes que un joven murió al saltar de un puente para tratar de capturar a uno de los âmonstruos de bolsilloâ virtuales.
A la par de este deceso, cientos de accidentes por distraerse con la pantalla del teléfono o dispositivo inteligente han ocasionado heridos por todo el mundo y también generaron una afectación económica sin precedente, ya que millones de aficionados a la serie animada y de videojuegos que vio la luz en 1996 no esperaron la llegada de la aplicación original y recurrieron a la piratería.
Sin embargo, el fenómeno de Pokémon Go trasciende en la era digital, ya que especialistas en informática y tecnologías de la información advierten que en menos de una semana y sin un lanzamiento global, la aplicación se ha vuelto más popular en internet que sitios para adultos y se prevé que en pocos días supere a Twitter.
ROBOS REALES
La Policía en Missouri, Estados Unidos, informó que había arrestado a cuatro sospechosos de atraer a un grupo de personas a un lugar para robarle a mano armada, con ayuda de Pokémon Go, ya que ciertos lugares ofrecen bonificaciones y probabilidades más grandes de capturar especies raras de pokémon. Los ladrones ubicaron el lugar y se sentaron a esperar.
La policía de OâFallon publicó las fotos de los tres sospechosos de atacar con un arma al menos a nueve jugadores de la aplicación.