WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Fallece Gilbert Baker, autor de la bandera gay

Gilbert Baker, creador de esta colorida bandera, falleció este viernes a los 65 años mientras dormía en su domicilio de NY.

  • 320

Gilbert Baker, creador de esta colorida bandera, falleció este viernes a los 65 aí±os mientras dormí­a en su domicilio de NY.

Por: Agencias Estados Unidos.- Para muchos es un sí­mbolo de representación oficial y seí±al de lucha y unidad. La bandera gay ha sido un referente entra los miembros de esta comunidad Gilbert Baker, creador de esta colorida bandera, falleció este viernes a los 65 aí±os mientras dormí­a en su domicilio de nueva York reportaron medios internacionales. Cleve Jones, uno de su grandes amigos, confirmó este decesos a través de su cuenta de Twitter: Al respecto las autoridades médicas no han dado más información sobre la causa de esta muerte, la cual ya sembró raí­ces en el a comunidad LGTB. Baker nació en 1951 en Chanute, Kansas. Formó parte del Ejército en 1970 y enviado a San Francisco, California en pleno auge de la lucha por los derechos civiles, entre ellos el de las personas homosexuales. Dos aí±os después, dedicó su vida como artista lo cual le permitió emplear su tiempo en otros proyectos como la conocida bandera gay o de arcoí­ris. Resulta que n este aí±o, Harvey Milk, primer representante electo declarado abiertamente gay, encargó a Baker diseí±ar algún sí­mbolo que diera identificación a la comunidad LGTB. Ante esta notificación, el diseí±ador juntó telas de varios colores para coserlas. El primer diseí±o contaba con ocho colores. Entre ellos estaba el color rosa (con este representaba la sexualidad), rojo (la vida), naranja (la salud), amarillo (el sol), verde (la naturaleza), turquesa (la magia), azul (la paz) y el violeta (el espí­ritu). Posteriormente reemplazó el rosa y en su lugar mezcló el turquesa y azul.
Publicación anterior Tiene 12 años y es ‘la niña Bolt’
Siguiente publicación Maná se alejará de la música tras el Pa´l Norte
Entradas relacionadas
Ver noticia

Casa de la cultura ofrece programa vacacional

Ver noticia

Agua, día y noche para todos: Laura Jiménez

Ver noticia

Por celos fractura mandíbula a su mujer

Comentarios
  TV en Vivo ;