Expertos en salud desaconsejan fiarse de productos “milagrosos†pues estos pueden ser desde simplemente falsos hasta peligrosos para la salud. Consulta a tu médico.
Por: AnÃbal DÃaz
Monclova, Coah.- Todo medicamento o producto naturista que no esté avalado por autoridades sanitarias consiste en un riesgo para la salud, comentó la doctora Rosa Nilda Arocha, al ser referida sobre una publicación que circula en redes sociales, sobre una planta que supuestamente previene y cura el cáncer.
Esta semana, a través de un grupo de Facebook, el usuario Ricardo Montes difundió una publicación en la que preguntaba si en Monclova o la región existÃa una planta llamada Moronel.
En la publicación, Montes incluyó otra publicación previa, en la que se hace mención de dicha planta supuestamente habÃa sido encontrada en Ensenada, Baja California Sur.
“Desafortunadamente, las personas en su dolor, en su desesperación, en su esperanza de encontrar un remedio o solución a problemas difÃciles, se ilusionan con mensajes, noticias o recomendaciones, pero no siempre son realesâ€, indicó la entrevistada.
“Todo medicamento o producto relacionado con un tratamiento de salud debe ser cientÃficamente comprobado, avalado por las autoridades dedicadas a esto y con registro sanitarioâ€, reiteró.