
Desde ajustes a la batería hasta procesos más estrictos de prueba, Samsung está haciendo todo lo posible para que su teléfono sea más seguro.
Por: AgenciasÂ
Estados Unidos.- La batería que se encuentra dentro de una caja de vidrio empieza a humear y luego se torna roja de lo caliente que está. Y, súbitamente, estalla en llamas. Cuando el fuego se apaga, todo lo que queda es la carcasa carbonizada de la batería; para ser exactos, esta es la batería que iba destinada al Samsung Galaxy S8.
No, no es deja vu, y el nuevo teléfono de Samsung no está experimentando los mismos problemas de su abatido hermano, el Galaxy Note 7. Lo que estoy viendo es una prueba controlada de batería en la fábrica de Samsung en Gumi, Corea del Sur, donde la empresa ensambla 1 millón de teléfonos al mes. Un trabajador se encargó de ejercer más presión de lo normal durante una prueba de compresión, lo que llevó a que la batería explotara.
Si la batería hubiese estado realmente defectuosa, Samsung hubiese devuelto el lote entero al proveedor, con una cantidad máxima de 15,000 unidades. "Raramente ocurre", dice un trabajador del laboratorio de pruebas de durabilidad mientras visito las instalaciones dos semanas antes de la presentación oficial del Samsung Galaxy S8.
Todo este trabajo se hace para asegurarse de que el Galaxy S8, con pantalla elegante de 5.8 pulgadas, sea el teléfono más seguro jamás producido por Samsung. La empresa enfrenta mucha presión para demostrar que aún puede crear productos de calidad; eso es, si llegan a surgir más problemas con la batería, su credibilidad ante los consumidores sería nula. Un lanzamiento perfecto de su nuevo teléfono insignia le ayudaría a Samsung a borrar la amargura que le dejó el Note 7 -- y esto es algo que la empresa quiere hacer con ansias --.
"Hemos establecido nuestro propio estándar ... pero no pudimos mantenerlo", me dijo Koh Dong-jin (mejor conocido como D.J. Koh), el director de la división móvil de Samsung, desde su campus Digital City en Suwon, unas 21 millas fuera de Seúl. "Fue una experiencia que nos abrió los ojos".