
El parte informativo no incluía la firma de dos oficiales que participaron en el mismo. Ahora estos elementos afrontan cargos por falsear declaraciones.
Por: Armando Valdés
Piedras Negras, Coah.-Â Después de decretar la libertad absoluta de un oficial de Policía Preventiva Municipal acusado de violencia familiar, los policías preventivos municipales, afrontan ahora cargos en el juzgado penal por delito de falsos testimonios.
A finales del mes de febrero los elementos preventivos de Piedras Negras, realizaron el arresto del oficial de Policía Ramón Alcides de León y su ex pareja sentimental por el motivo de violencia familiar.
El parte informativo que se realizó ante el ministerio público y posterior consignación ante el juzgado penal fue firmado por la oficial Nancy Lizeth Rodríguez González, que de acuerdo a la nueva ley, ella debió haber estado presente en el arresto.
Sin embargo, se hizo la consignación ante el juzgado penal y la cuí±ada del oficial de Policía detenido de nombre Ramón, hizo llegar mediante la defensa un video del momento del arresto.
Al momento del arresto la juez observa que se encontraban los elementos Carlos García Castillo y Miguel Guluarte realizando la detención, por lo que ordenó la inmediata libertad del elemento en activo por el motivo de violencia familiar.
Además de que abrió una carpeta de investigación por falsas declaraciones en contra de los elementos policiacos que hicieron el arresto y no firmaron el parte informativo, el día 8 de marzo se realizó una audiencia en contra de los elementos preventivos que hicieron la detención ilegal del elemento policiaco por el motivo de resistencia de particulares.
para fines de este mes se llevara a cabo otra audiencia donde los elementos preventivos involucrados habrán de aportar pruebas en contra de su compaí±ero.
Cabe hacer mención que el oficial Ramón Alcides de León, se encuentra laborando normalmente y es seí±alado como ser el elemento a quien se le escapo un tiro adentro de la patrulla cuando cargaba gasolina en la estación de servicio de Pérez Trevií±o y Durango.