
De acuerdo con Berumen y Asociados, Riquelme tiene una ventaja de casi nueve puntos sobre Anaya. En tercer lugar viene Guadiana quien ya llega al 13% de las preferencias.
Por: Redacción
Saltillo, Coahuila.-Â Si el día de hoy fueran las elecciones, el candidato de la alianza encabezada por el PRI, Miguel íngel Riquelme, ganaría la Gubernatura de Coahuila con una ventaja de casi 9 puntos respecto al abanderado de la coalición que encabeza el PAN, Guillermo Anaya. El candidato de Morena, Armando Guadiana Tijerina, quedaría en tercer lugar con casi el 13% de la votación, según la encuesta de Berumen y Asociados.
La casa encuestadora realizó mil entrevistas personales âcara a caraâ entre el 10 y el 19 de marzo en 100 secciones electorales de Coahuila entre ciudadanos mayores de edad con credencial de elector vigente. El grado de error de la herramienta es de más/menos 3% a nivel global con un nivel de confianza de 95% en las principales variables.
El candidato priista Miguel íngel Riquelme repuntó respecto a la encuesta de febrero, al pasar de 27.8% a 32.7% en la intención de voto. El candidato panista Guillermo Anaya Llamas pasó de 28.8% a 24.1%, y el abanderado de Morena, Armando Guadiana Tijerina, creció de 9% en la intención de voto en febrero a 12.9% en marzo.
