WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ejecutan a exesposa de tesorero de Granier

Emma Gabriela Molina Canto fue asesinada la tarde del lunes por pistoleros a las puertas de su domicilio.

  • 305

Emma Gabriela Molina Canto fue asesinada la tarde del lunes por pistoleros a las puertas de su domicilio.

Por Agencias 

Mérica, Yucatán.- Emma Gabriela Molina Canto, la mujer que durante aí±os desafió al sistema en su incesante afán por recuperar a sus hijos, raptados por su exesposo, el empresario tabasqueí±o Martí­n Alberto Medina Sonda, fue asesinada la tarde del lunes por pistoleros a las puertas de su domicilio.

Molina Canto fue interceptada por sus asesinos cuando recién descendí­a de su auto y se disponí­a a entrar a su domicilio, ubicado en la calle 28, entre 35 y 39, del fraccionamiento San Luis.

Aunque hasta el momento la Fiscalí­a General del Estado no ha emitido información en torno al caso, trascendió que los presuntos homicidas, quienes abandonaron la escena del crimen en un taxi ecológico, al parecer ya fueron aprehendidos.

Molina Canto estuvo casada con Medina Sonda, socio a su vez de José Manuel Saiz Pineda, quien fue tesorero del gobierno de Tabasco en el sexenio de Andrés Granier Melo, exgobernador actualmente preso.

En medio de una disputa legal que comenzó desde 2010 por la custodia de los tres hijos que procrearon, Medina Sonda raptó a los menores y, valiéndose de sus influencias, desató el acoso judicial contra Emma Gabriela y la madre de esta, Ligia Teresita Canto Lugo, quienes fueron encarceladas por diferentes circunstancias.

Emma Gabriela fue detenida en dos ocasiones por presuntos delitos fiscales, y trasladada judicialmente a diferentes entidades del paí­s, aparentemente para impedir que pudiera quedarse con la custodia de los nií±os.

Por su parte, la abuela fue detenida y trasladada por la Procuradurí­a General de la República a Guadalajara, Jalisco, acusada de falsificar tarjetas de crédito en aquella entidad, lo que provocó movilizaciones de activistas de derechos humanos por la fabricación de delitos en contra de la mujer.

El tiempo que estuvo ella presa, su madre continuó el peregrinar legal. Ambas encararon incluso al presidente Enrique Peí±a Nieto en demanda de justicia.

FRAUDE

» En Tabasco la Procuradurí­a General de Justicia (PGJ) ubicó a Martí­n Alberto Medina Sonda como quien creó varias empresas fantasma para desviar, desde 2007, dinero del erario de Tabasco.

» En noviembre de 2007, un avión Cessna 340 aterrizó en el aeropuerto de Mérida con 8 millones de pesos en efectivo, procedentes de Tabasco, los cuales tení­an como destinatario a Medina Sonda, por lo que el dinero fue confiscado.

Publicación anterior Exhumación en Jojutla continuará hasta abril
Siguiente publicación Esconden 40 empresas ‘perdones’ millonarios
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;