
El candidato de la coalición âPor un Coahuila Seguroâ aseguró que en su campaí±a se manejará con respeto a sus rivales, que trabajará por la seguridad y que confía en el IEC.
Por:Ernesto Acosta
Saltillo, Coah.-Â âVamos a ganar el próximo 4 de junioâ, aseguró Miguel íngel Riquelme Solís, al seí±alar que su campaí±a será de propuestas, respetará a los adversarios, la ley electoral y rechazará la conjura y la denostación como estrategia para ganar.
Al entregar su solicitud al Instituto Electoral de Coahuila para registrarse como candidato a la gubernatura por la coalición âPor un Coahuila Seguroâ conformada por el PRI, PVEM, PNA,PSDI, PJ, PRC y PCP, Riquelme dijo que espera enfrentar un proceso electoral de altura con planteamientos que atiendan las demandas de la sociedad y los retos y desafíos de Coahuila para los próximos seis aí±os.
âDe mi parte será un proceso electoral donde estaré presente en todos los sectores sociales y donde respetaré a mis adversarios y espero que también hagan lo mismo; el respeto irrestricto a la sociedad y a la ley electoral de nuestro estadoâ.
âSeré un candidato propositivo y lo haré desde las primeras horas del 2 de abril que inicia el proceso. Arranco campaí±a en Saltillo y de ahí marcaré la agenda que seguirá esta coalición dentro del proceso electoral, donde van enmarcadas todas las propuestas e ideales de los partidos aliados y de los sectores, que va a ser enriquecida por la sociedadâ.
Afirmó que encabeza una coalición fuerte por la solidez de los partidos que la integran.
âCada partido político que está en la coalición tiene sus militantes, sus candidatos y cada uno de ellos sabe en quién se apoya para ganar dentro de un proceso electoral y convencerâ.
Aunque diversos medios de comunicación han destacado su repunte en las encuestas, superando por varios puntos a Guillermo Anaya Llamas (PAN) como su contendiente más cercano, Riquelme enfatizó que no basará su campaí±a en lo que seí±alen los sondeos de opinión.
âCualquier encuesta la tomo para poder ver la percepción actual, qué es lo que quiere el electorado y ahí dirigir la estrategia y el discurso. Van a salir muchísimas encuestas dentro de estoâ.
Sostuvo que su confianza está en los partidos de la alianza, en el trabajo que realizan, conjuntamente con el PRI.
âEstoy seguro que entre los seis partidos y el PRI me harán gobernador el próximo 4 de junio⦠vamos a estar listos con todos los partidos aliados para enfrentar la contienda en el terreno de las ideas, de la propuesta, nunca en el terreno de la conjura y la denostaciónâ.
âNuestra coalición va a contribuir a que sea un proceso electoral que siga marcando la estabilidad y la gobernabilidad de Coahuila. Vamos a buscar el voto razonado y el voto donde la gente esté convencida por qué votar por esta coalición. Con esta coalición enfrenté el proceso electoral de Torreón y gané y le tengo mucha confianza a todos los partidos coaligados con el PRI para ganar el proceso electoralâ.
Respecto a los militantes y dirigentes del PAN que abandonan este partido para incorporarse al PRI, refirió que en este proceso sucederán muchas cosas y esto apenas es el inicio dela contienda.
Aí±adió que su principal interés, entre otros temas, será trabajar a favor de la seguridad.
Confianza en el árbitro electoral
Luego de entregar la solicitud, Riquelme Solís expresó su confianza en el Instituto Electoral de Coahuila en la conducción y calificación de la elección.
Confió en que el órgano electoral será un mediador imparcial dentro de este proceso a la gubernatura, lo que incluye comicios para renovar el Congreso del Estado y los 38 ayuntamientos.