Serán 85 mil maestros de Coahuila los que recibirán vacuna CanSino, incluyendo privados: Reyes Flores

0
264

El biológico estará llegando a Saltillo este fin de semana, para después ser distribuida a los centros de población en donde se habrá de aplicar.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 16 de abril. – Serán un universo de 85 mil maestros los que en Coahuila recibirán la vacunación contra el coronavirus a partir del martes próximo, según estableció éste viernes en Piedras Negras el delegado del gobierno federal en Coahuila.

Reyes Flores Hurtado aseguró que la Secretaría del Bienestar estará a la expectativa del operativo, pero que éste correrá a cargo tanto de la Secretaría de Educación Pública como de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Añadió que trata de la vacuna CanSino, desarrollada en China, cuyo biológico deberá estar llegando a Saltillo este fin de semana, para después ser distribuida a los centros de población en donde se habrá de aplicar.

Detalló que dichas dependencias federales definirán a donde deberán acudir los docentes a vacunarse, aunque se menciona que sería un macropunto por municipio, en éste caso, el XII Regimiento de Caballería.

Reyes Flores añadió que la ventaja con el sector educativo es que se tienen ubicados a todos los maestros, en donde también se incluyen a los pertenecientes a escuelas y colegios particulares de todo el estado.

Comments

comments