
El candidato estuvo acompaí±ado por el empresario regiomontano Alfonso Romo y el empresario Lagunero Alberto Villarreal.
Por: Luis Durón
Saltillo, Coah.- âHoy inicia Coahuila una nueva cita con la Democracia. Actualmente Coahuila está sumida en una oligarquía familiar que nos ha dado fama nacional e internacional y no precisamente por buenas accionesâ. Con estas palabras comenzó su discurso el Candidato de Morena para la Gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana Tijerina, quien acudió a las instalaciones del IEC para obtener su constancia de registro como contendiente en los próximos comicios. El candidato estuvo acompaí±ado por el empresario regiomontano Alfonso Romo y el empresario Lagunero Alberto Villarreal, dueí±o de Grupo Lala, así como Yeidkol Polenvsky, secretaria general de Morena y ex presidenta nacional de la Canacintra. El candidato recibió su constancia de parte de los consejeros y la presidente del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León Farías, quien le comunicó a partir de ese momento ya figuraba como candidato a la Gubernatura del Estado.
Se mostró tan seguro de ganar la Gubernatura que dijo no buscará la diputación por la vía plurinominal en caso de no ganar en las próximas elecciones. Respecto al posible regreso de Humberto Moreira Valdés a la política coahuilense por medio de un puesto en el Congreso del Estado por el distrito XVI, el candidato de Morena dijo que el ex Gobernador sólo buscaba el Fuero para no ser juzgado por los delitos de lavado de dinero y crimen organizado. âA mí me parece un cinismo bárbaro y cómo es posible que un partido que se llama Joven, que tiene el nombre de las gentes que son el futuro de México cobijen la corrupción que representa Humberto Moreira, no solamente aceptarlo sino llevarlo a una candidatura me parece incongruente, me queda claro que el seí±or está buscando a como de lugar fuero por la multitud de cosas encima que tiene sobre todo en el extranjero donde se realizan las investigaciones correspondientes contra esta persona por lavado de dinero y presuntos nexos con la delincuencia organizadaâ.