
Guerrero García dijo que envió oficio al IEC para que le regresen las 195 mil firmas, para destruirlas y evitar un mal uso.
Por: Ernesto Acosta
Saltillo, Coah.- âNadie ni nada nos va a detener, venimos a escribir una página nueva en la historia de Coahuila, venimos a decirles a las instituciones que vamos a impulsar una revolución de las conciencias cívicas del pueblo de Coahuilaâ, sostuvo Javier Guerrero García.
âSomos más de 200 mil coahuilenses que decimos ya basta, que no estamos dispuestos a agachar la cabeza, que tenemos dignidad, que queremos comprometernos en el trabajo cotidiano de la gente pobre, trabajadora del estadoâ. Guerrero García, quien solicitó al Instituto Electoral de Coahuila su registro como candidato a la gubernatura por la vía independiente, aseguró que los ciudadanos serán los protagonistas de la historia. âQuiero abanderar los mejores principios y banderas del pueblo de Coahuila. Vengo a entregar mi expediente para competir, encabezar esta lucha de ciudadanos dignos porque vamos a impulsar un movimiento de conciencias y vamos a recuperar los principios y la herencia de mexicanos como Luis Donaldo Colosio.Acompaí±ado de Alfonso Danao y Moncho Oceguera, candidatos independientes a las alcaldías de Saltillo y Ramos Arizpe, y de Carlos Rojas, secretario de Desarrollo Social cuando Colosio buscaba la Presidencia de la República y coordinador de la campaí±a presidencial de éste, manifestó que derrumbarán el muro del miedo que han impuesto desde arriba y desde afuera.
âVamos a impulsar el florecimiento de esta Primavera Democrática en el estadoâ, sostuvo, al indicar que con un gobierno independiente creará la Comisión de la Verdad para investigar el tema de la deuda que, aseguró, reduce la capacidad de inversión.
âVamos contra la frivolidad que parece generalizarse entre muchos actores políticos de todos los partidos; contra los escándalos de corrupción; la inmoralidad que representa la simulación, la soberbia de las ambiciones personales, el cinismo descarado, las trampas y los golpes bajosâ. Ante un centenar de seguidores ofreció rescatar y auditar las instituciones magisteriales como Pensiones, Servicio Médico y el Instituto de Vivienda y castigar a los culpables de su estado de crisis. De igual manera, mejorar el sistema de salud con medicamento y equipo para evitar la muerte de nií±os por causas prevenibles; mejorar la educación: vivienda digna; trabajo digno; y eliminar el fuero en Coahuila. Además, terminar con la corrupción en la PGJE, hacer del Ministerio Público un órgano independiente, y obligar a los servidores públicos a presentar su declaración patrimonial certificada con notario al principio y al final del ejercicio, y hacerlos públicos para evitar y detectar el enriquecimiento ilícito. Gente amenazada, servidores públicos despedidos por expresarle su apoyo, retención de credenciales a beneficiarios de programas sociales y agresiones a brigadistas de su equipo de trabajo, son algunas de las irregularidades detectadas en la etapa de precampaí±a.