WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

No consigue acreditar Pemex viajes oficiales

Según un informe de Pemex su director general habría hecho 28 viajes oficiales en 2015. Sin embargo, en el mismo año fueron detectados un total de 912 vuelos por la ASF.

  • 203

Según un informe de Pemex su director general habrí­a hecho 28 viajes oficiales en 2015. Sin embargo, en el mismo aí±o fueron detectados un total de 912 vuelos por la ASF.

Por: Reforma

Ciudad de México.- En 2015, el director general de Pemex, Emilio Lozoya, realizó 28 viajes nacionales e internacionales registrados como comisiones administrativas, informó la empresa productiva del Estado en respuesta a una solicitud de información ví­a la ley de transparencia.

Esta cifra contrasta con los 912 vuelos que la Auditorí­a Superior de la Federación (ASF) detectó que realizó la Dirección General de Pemex en ese aí±o y que reportó en el Informe de la Cuenta Pública 2015, dado a conocer en febrero pasado.

En su informe, la Auditorí­a asentó que la empresa no pudo acreditar que los viajes realizados en las aeronaves de la compaí±í­a, un helicóptero y un avión Cessna, fueron para cumplir con las funciones oficiales para las que fueron adquiridas.

Durante la realización de la auditorí­a, consta en el informe, la ASF se encontró con dificultades para que las áreas administrativas de Petróleos Mexicanos le entregaran información tanto de los pasajeros como del destino de los vuelos, por lo que tuvo que recurrir a la Secretarí­a de la Defensa Nacional (Sedena) –con quien Pemex suscribió un convenio para la operación de las aeronaves– para obtener estos datos.

Sin embargo, en las bitácoras de la Sedena sólo se registró el origen y destino de las aeronaves, pero no los pasajeros, ya que Pemex sólo solicitaba la aeronave mediante una llamada telefónica.

Publicación anterior Será constante supervisión en autobuses: Purón
Siguiente publicación Reportan incendio en penal de Cd. Victoria
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;