
Ante las denuncias de extorsión por parte de ejidatarios de otros municipios, el director de Seguridad Pública aseguró que la ley se aplica por igual para todos.
Por: Redacción
San Buenaventura, Coah.- Cero tolerancia para quienes transiten con animales, leí±a o carbón sin su documentación en regla, pues la ley debe ser pareja para todos, y no habrá trato especial para nadie, advirtió el director de Seguridad Pública, Joel Liceo Solís, cuestionado sobre las denuncias de extorsión por parte de ejidatarios de Ciénegas.
Dijo que la ley es cuadrada, si no cuentan con el permiso, se comete un delito y se debe sancionar, aunque muchas veces se les ayuda y no se consigna, solamente se les hace la infracción y se les invita a que no lo vuelvan a hacer, pero la reincidencia es mucha.
âPasan con camionetas y trailas [sic] sobrecargadas que exceden por mucho los límites de cada unidad, para empezar ahí están mal, luego los detenemos y no portan permisos, después quieren que se les dé alguna atención y se les hace una infracción mínima, pero reinciden, no podemos estar ayudando en cada vuelta, deben regularizarse si no les gusta que los detenganâ, afirmó.
Explicó que los ejidatarios locales ya no son detenidos pues todos sacaron sus permisos para traslado de animales o leí±a, pero sabemos que si los llegamos a detener ellos traen su papelería en orden de animales y de las unidades.