
Monclova, Coah.- Como consecuencia del aumento en el precio de la luz, hoteleros de Monclova se vieron obligados a elevar sus tarifas entre 5 y 7 por ciento, ya que el consumo de energía eléctrica representa para ellos el 12 por ciento de sus gastos fijos de operación.
Armando de la Garza Gaytán, secretario de la Asociación de Hoteles de Coahuila, seí±aló que desde el mismo 1 de julio en que se anunció el incremento del 7 por ciento en el precio de dicho servicio, hoteles de la localidad tuvieron que ajustar sus tarifas.
âTuvimos que adelantarnosâ
âTuvimos que aumentar desde ahora las tarifas en los hoteles, pues si nos esperamos hasta que llegue el recibo de energía eléctrica estamos tronados, tienes que prepararte ahora, no cuando la tormenta pasóâ, expresó Armando de la Garza Gaytán.
Esto porque de acuerdo a las estadísticas que maneja el sector hotelero, explicó, el servicio de energía eléctrica representa el 12 por ciento de sus gastos fijos, pero con el reciente aumento se elevará a 15 o 16 por ciento, ante lo que advirtió que los recibos llegarán 25 o 30 por ciento más elevados.