
Moreira Valdez indicó que ello forma parte de la estrategia integran de seguridad que ha implementado desde el inicio de su administración
Por:Â Redacción Piedras Negras, Coahuila.- La historia que se vivió dentro del Centro de Reinserción Social de Piedras Negras es una página negra que no se puede volver a repetir, y por ello, al igual que en el resto de los penales de la entidad, se ha trabajado en mejorar las condiciones al interior del mismo, afirmó el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez.
Ello luego de que la Asociación Norteamericana de Prisiones entregó una certificación al penal femenil de ésta frontera, tras cumplir con una serie de protocolos internacionales, medidas de seguridad adecuadas y respeto a los derechos humanos.
Sobre la desaparición de personas en el interior del penal, cuando el crimen organizado lo controlaba, Moreira aseguró, sin dar mayores detalles, que hay procesos penales en contra de los responsables así como de funcionarios implicados.
Moreira Valdez indicó que ello forma parte de la estrategia integran de seguridad que ha implementado desde el inicio de su administración, tema en el que sin embargo se pronunció por no bajar la guardia.
En ese tenor, el ejecutivo del estado se pronunció por la creación de una Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia en Piedras Negras, iniciativas que se vienen impulsando de manera conjunta con el empresario y activista Alejandro Martí.
Con el organismo, apuntó Rubén Moreira, la sociedad civil estaría vigilante de que la autoridad no disminuya sus esfuerzos en el combate a la delincuencia y así evitar que se vuelvan a presentar los episodios del pasado.