WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Asesino de exdiputado ruso murió en hospital

El hombre que asesinó a Denís Voronenkov murió en el hospital.

  • 201

El hombre que asesinó a Dení­s Voronenkov murió en el hospital.

Por Agencias 

Ciudad de México.- El agresor murió en el hospital donde habí­a sido ingresado tras resultar herido por el guardaespaldas de la ví­ctima, según informó el medio electrónico "Vesti".

De acuerdo al corresponsal de este medio, fuentes del Hospital 17 de la capital ucraniana informaron de que el asesino, nacido en 1988, murió en el quirófano cuando los médicos trataban de operarle de la herida de bala que recibió en la cabeza.

"Durante la operación, el hombre sufrió diez paradas cardí­acas", seí±alaron las fuentes.

El fiscal general de Ucrania, Yuri Lutsenko, habí­a confirmado antes que el atacante del exdiputado ruso era un sicario al que se habí­a contratado para cometer el asesinato.

Voronenkov fue asesinado en torno a las 11.30 hora local (09.30 GMT) en la esquina del bulevar Tarás Shevchenko y la calle Púshkinskaya, en pleno centro de Kiev, cuando salí­a de un hotel junto con su guardaespaldas.

Rusia habí­a declarado en busca y captura por diversos delitos económicos a Voronenkov, quien huyó el pasado diciembre a Ucrania, donde criticó la anexión rusa de la pení­nsula de Crimea.

De acuerdo al portal electrónico Hromadske, Voronenkov pensaba reunirse con otro exdiputado de la Duma rusa, el opositor Iliá Ponomariov, también huido de Rusia y que en el momento de la anexión de Crimea, en 2014, fue el único legislador que no la apoyó.

Voronenkov era uno de los testigos clave en el juicio que debe comenzar este mes en Ucrania contra el expresidente prorruso Ví­ktor Yanukóvich por traición.

Recientemente, Voronenkov provocó un gran escándalo polí­tico en Rusia al conceder una entrevista en Kiev y anunciar que habí­a recibido en diciembre pasado la ciudadaní­a ucraniana tras no resultar reelegido en los comicios parlamentarios.

Con información de EFE.

Publicación anterior Exdirector de Disney quiere comprar el Portsmouth
Siguiente publicación Asegura Ejército otro camión de Senda con droga
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;