
Andreea Cristea tiene 29 aí±os, es rumana y arquitecta. Visitaba Londres junto a su novio Andrei Burnaz.
Por AgenciasÂ
Londres.-Â Esperaba que fuera la última vez en esa condición: tienen pensado casarse este aí±o. Pero la verdadera razón por la que estaban allí era porque hoy celebrarían su cumpleaí±os.
La celebración deberá esperar. Cristea permanece internada en estado delicado y su vida corre peligro luego de que ayer, cuando un terrorista embistiera contra decenas de personas en el Westminster Bridge se arrojara al río Támesis para salvarse. Los rescatistas la pudieron extraer, pero su condición era delicada.
Ambos estaban allí cuando el agresor comenzó su mortal raid. Dos de sus víctimas murieron en ese puente, mientras que el restante fue el policía que intentó detenerlo y fue apuí±alado en los jardines internos del Parlamento Británico. Burnaz no salió ileso del atentado. Sufrió una fractura de pie. Lógicamente que está a salvo, pero su desesperación estuvo centrada en la búsqueda de su prometida.
Uno de los testigos contó lo que vivió al lado de la pareja rumana. El conductor de autobús Michael Adamou seí±aló que la mujer saltó hacia el agua para salvar su vida. "Escuché a un hombre corriendo, gritando que su mujer había saltado al río para evitar ser atropellada", contó.
Las autoridades de Rumania también están al tanto del estado de Cristea. Paul Ciocoiu, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, seí±aló que esa dependencia oficial ya se contactó con la familia para informarle sobre el estado en que se encuentra la joven arquitecta. "No sabemos cuándo la familia llegará a Gran Bretaí±a. Si necesitan ayuda consular, desde luego, el ministerio se las proveerá", manifestó el funcionario.
Otra de las víctimas identificadas era Aysha Ashmet Caldelas Frade, madre de 43 aí±os y quien se dedicaba a la enseí±anza del espaí±ol en Londres. Hasta el momento, la Metropolitan Police ha detenido a ocho sospechosos que estarían vinculados o podrían tener relación con el terrorista abatido ayer en Westminster Bridge. La primer ministro Theresa May seí±aló que el de ayer fue un "ataque contra las personas libres del mundo" y dio algunos detalles sobre el agresor.