
Por una desafortunada coincidencia la madre creyó que su hija estaba siendo cuidada por otra persona, por lo cual dejó de vigilarla y la pequeí±a terminó ahogada.
Por: Agencias
Torreón, Coah.-Â Ahogada en un acequia murió una pequeí±a de apenas un aí±o y medio de edad. La madre de la menor de nombre Abisad de 26 aí±os se encontraba lavando ropa y presuntamente por un descuido ocurrió el lamentable incidente.
HECHOS El hecho se suscitó alrededor de las 11:30 horas del lunes en el ejido Tejabán de La Rosita del municipio de Viesca. La pequeí±a identificada como Zulem, fue encontrada al interior de la acequia, a unos metros de donde la madre lavaba la ropa, en un estanque.
Al localizar el cuerpo los padres se trasladaron a la ciudad de Matamoros, a Cruz Roja con la esperanza que pudieran salvarla, pero lamentablemente cuando los paramédicos la revisaron ya no contaba con signos vitales.
Fue cerca de las 14:00 horas que el personal de la benemérita institución, dio aviso a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado para que se tomara conocimiento del deceso.
HABíA IDO A LAVAR ROPA Las autoridades informaron que la seí±ora había ido a lavar ropa y decidió llevarse a sus tres hijos; de aí±o y medio, tres y seis aí±os y la acompaí±ó una mujer, miembro de la familia cuyo nombre no se proporcionó.
Entonces la joven que la acompaí±aba se fue a la tienda y se llevó a los nií±os, pero ella creyó que se los había llevado a todos y cuando regresó alrededor de 10 minutos después y se percató que sólo traía a los dos nií±os más grandes, le preguntó por la pequeí±a Zelem y ella le dijo que se había quedado ahí, fue cuando empezaron a buscar y la encontraron dentro de la acequia.
De inmediato avisó a su esposo de nombre Samuel de 25 aí±os de lo ocurrido y rápidamente se trasladaron en un automóvil a Matamoros, con la esperanza de que en la Cruz Roja pudieran reanimar a la pequeí±a, pero no fue así, Zulem ya había fallecido.
CONOCIMIENTO En la Procuraduría General de Justicia del Estado, de Matamoros se confirmó que la causa de muerte fue asfixia por inmersión y que el cuerpo presentaba excoriaciones debido a que el agua la "arrastró".
Se ordenó el traslado del cuerpo a las Instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), a fin de que se le practicara la necropsia.
La mujer quedó a disposición de la Procuraduría en espera de que se defina su situación jurídica.
Por: El Siglo de Torreón.