
Así lo expresó el Secretario de Gobernación, Miguel íngel Osorio Chong
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- Mientras que algunos estados donde imperaba la seguridad se han ido descomponiendo en los últimos meses, Coahuila se ha convertido en un ejemplo de aquellos donde reinaba la inseguridad y ahora se respira un ambiente de paz.
Así lo expresó el Secretario de Gobernación, Miguel íngel Osorio Chong, quien hizo un público reconocimiento al gobernador Rubén Moreira por el esfuerzo emprendido por combatir a las bandas del crimen organizado y el cual ha dado resultados palpables.
En el marco de la puesta en marcha de un programa piloto de atención a migrantes repatriados, el funcionario federal afirmó que los connacionales que regresen a nuestro país encontrarán un México diferente y con más oportunidades para desarrollarse a las que tuvieron cuando se fueron.
Osorio Chong indicó que se tienen convenios para que muchos de los repatriados puedan encontrar, casi de manera inmediata y en su lugar de origen, un buen empleo con sueldo competitivo, gracias a empresarios y gobernadores comprometidos, citando como ejemplo de ellos a los coahuilenses.
El 52 por ciento de los migrantes repatriados tienen la secundaria trunca y por ello, la Secretaría de Educación, a través del Instituto Nacional de la Educación para los Adultos, implemente acciones para que puedan concluir sus estudios e incluso continuar con ellos.
El Secretario del ramo, Aurelio Nuí±o Mayer, indicó que la educación es la mejir defensa como pais, ya que tiene el poder de cambiar y transformar vidas además de permitir enfrentar de mejor manera los retos como nación. Indicó que con una iniciativa presentada por el presidente Enrique Peí±a Nieto, se facilitan los trámites no sólo para revalidar estudios de los repatriados y sus familias, sino que simplifican su reingreso al sistema educativo nacional. [gallery type="slideshow" td_select_gallery_slide="slide" size="medium" ids="83801,83802,83803,83804"]