
El último día de preinscripciones inicia con un avance del 93%. Quienes han realizado su trámite tuvieron la oportunidad de elegir el plantel de su preferencia.
Por: Hilda Aguilar
Piedras Negras, Coah.-Â Con muy buena respuesta por parte de los padres de alumnos que van a primer grado de preescolar, primaria y secundaria, termina el proceso de preinscripciones a través del cual se les dio la oportunidad de registrarse en el plantel de su preferencia.
Bertha Casas Casas, coordinadora de Servicios Educativos, seí±aló que hoy termina el proceso de preinscripción para secundarias, en el cual llevan un avance del 93 por ciento en la Región Norte, por lo cual envían relación a los directores de sexto grado para ver qué alumnos faltan de inscribirse para el ciclo escolar 2017-2018.
Esperan que todos los alumnos se hayan inscrito y si alguno de ellos queda rezagado, puede acudir en el mes de mayo o junio, aunque se les recomienda que lo hagan en este tiempo porque permite escoger las escuelas de su preferencia, de lo contrario se tienen que conformar con las disponibles.
Respecto a las preinscripciones de preescolar y primaria, ya alcanzaron el 93 por ciento y están viendo algunos que faltan, sobre todo en preescolar, porque es ahí en donde los padres se resisten a enviarlos al jardín.
Los resultados se estarán recibiendo en el mes de junio para ir viendo problemas que se pudieran presentar de cupo, sobre todo en las de gran demanda.