
Los vehículos hurtados en Tamaulipas aparecen en otros estados.
Por AgenciasÂ
Ciudad Victoria, Tamps.- Tres de cada 10 vehículos robados que se recuperan en Tamaulipas y que están asegurados provienen de otros estados, principalmente de Nuevo León, y son usados por la delincuencia organizada para delinquir o combatir a grupos rivales, reveló un informe de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA).
De acuerdo con el reporte de la OCRA, durante los dos primeros meses del aí±o en Tamaulipas se recuperaron 142 vehículos, 69 en enero y 73 en febrero, mientras que en los mismos meses del aí±o pasado fueron 85 y 104, respectivamente.
Mario Crosswell Arenas, director general del organismo del sector asegurador que coordina la localización, identificación y recuperación de vehículos robados, seí±aló en entrevista que la mayoría de los autos que se roban son empleados por los cárteles en sus actividades, a fin de evitar dejar rastros que puedan ser indagados por la autoridad.
âNingún delincuente roba, ni mata ni cobra derecho de piso ni anda secuestrando ni entra al narcomenudeo ni a ninguna de esas cosas en sus carros propiosâ, afirmó, âporque lo van a detectar inmediatamente. (Los delitos) son en carros robados.
âEs crimen organizado, es delincuencia organizadaâ, agregó.
âEl 27 por ciento de los vehículos que se recuperan aquí (en Tamaulipas) vienen de otros Estados, principalmente en Nuevo León, hay algo de Veracruzâ, dijo.
Con información de Reforma.