
De acuerdo con el mismo López Obrador, el propósito de su visita era el de cambiar la percepción que los sectores conservadores de Estados Unidos de tienen sobre los migrantes.
Por: La Jornada
Ciudad de México.-Â Andrés Manuel López Obrador realizó ayer una visita a San Francisco, California, donde informó que Morena trabaja en la construcción de comités cívicos, con abogados calificados, para defender a los migrantes en Estados Unidos.
Puntualizó que este apoyo es gratuito, âpero no sólo eso, sin ningún compromiso político-electoral, es lo que estamos haciendo no es por ganar votos, esto lo hacemos por convicciones, por ideales, por principiosâ.
Al encabezar una asamblea informativa, el líder nacional de Morena dijo que su visita tiene âel propósito de hacer conciencia, en la medida de nuestras posibilidades, entre sectores conservadores de Estados Unidos que, víctimas de la manipulación, piensan que sus males, sus problemas son causados por los extranjeros, por los migrantesâ.
El dirigente nacional de Morena encabezó ayer una asamblea informativa en la que manifestó su apoyo y solidaridad a mexicanos y migrantes que padecen de acoso y discriminación en el vecino país.
âEn estos momentos en que la propaganda gubernamental azuza a unos contra otros y explota con irresponsabilidad el patrioterismo, el chovinismo y el odio, nuestro deber es aclarar que los problemas económicos y sociales, en Estados Unidos y en el mundo, se producen casi siempre por la corrupción política, por la impunidad, por el uso faccioso del gobierno y por la mala distribución del ingreso y de la riquezaâ, expuso.
Planteó que el caso de Estado Unidos es muy ilustrativo de cómo el simple progreso material no necesariamente genera mejores condiciones de vida y de trabajo. âLa economía de este país es, por mucho, la más grande del mundo; sin embargo, en el índice de calidad de vida correspondiente a 2016, Estados Unidos aparece en el lugar número 13, por debajo de Irlanda, de Suiza, de Noruega, de Luxemburgo, de Suecia, de Australia, de Islandia, de Italia, de Singapur y de Finlandiaâ, refirió.