WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ofrece IEC curso para candidatas independientes

Será para mujeres registradas por sus respectivos partidos o candidatas independientes.

  • 189

Será para mujeres registradas por sus respectivos partidos o candidatas independientes.

Por Agencias

Coahuila.- El lunes 20 y el martes 21 de marzo el Observatorio de Participación Polí­tica de las Mujeres en Coahuila ofrece un curso de capacitación para Mujeres que serán registradas por sus respectivos partidos o bien como Independientes a puesto de elección popular en el Proceso Electoral del 4 de junio.

La inauguración, llevada a cabo en el Instituto Electoral de Coahuila, estuvo a cargo de la Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela Marí­a de León Farí­as, así­ como el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Coahuila, Valeriano Valdés Cabello y por el Tallerista, Arturo Espinosa Silis.

En su intervención la Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Coahuila seí±aló que el Instituto Electoral ha puesto especial atención en pro de la Equidad de Género, ya que muchas mujeres Candidatas llegan a las contiendas con desventajas en financiamiento y apoyo por parte de sus partidos, y que para que se dé una Democracia Plena es necesario que ellas lleguen fortalecidas y en igualdad de circunstancias.

Por su parte, El Magistrado Presidente del Tribunal Electoral, seí±aló que el Observatorio de Participación Polí­tica de las Mujeres en Coahuila trata, en la medida de lo posible, brindarles herramientas para que se dé una contienda de igualdad y que se abone al Proceso Electoral y se fortalezca la vida electoral y democrática del paí­s.

Este curso de llevó a cabo en la ciudad de Torreón y ahora se lleva a cabo en la capital del Estado, a donde acuden mujeres de diferentes Municipios y Distritos de Coahuila.

Publicación anterior Secretaría de Salud contabiliza 43 casos de Influenza
Siguiente publicación Se pasa señalamiento de alto y provoca accidente en la calle Guadalupe
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;