
Operador sufre infarto tras ser detenido por choque que no ocasionó
Por: Armando MontalvoÂ
Ramos Arizpe, Coah.- Un chófer de la ruta Saltillo-Ramos Arizpe por poco muere en los separos municipales luego de haber sido encarcelado de manera injusta. El hombre sufrió síntomas de infarto tras ser asegurado luego de participar en un accidente vial en el que la responsable fue dejada en libertad.
Ante estos hechos, la Dirección de la Policía Municipal investiga el caso a detalle con la finalidad de dar con los oficiales que atendieron la situación, y de esta manera brindar una respuesta satisfactoria a la queja interpuesta por el chófer.
Según trascendió, Jorge Luis Díaz Alizcano, conductor de la unidad de la ruta intermunicipal, se vio involucrado en un accidente vial registrado el 20 de febrero a las 12:25 horas, en la calle Gaspar Valadez, de la colonia Nuevo Ramos, cuando Sonia Teresa García Villarreal presuntamente invadió carril y se le atravesó al paso.
De acuerdo con la versión de Jorge Luis Díaz, los elementos policíacos lo capturaron injustamente pese a que testigos y pasajeros de la unidad seí±alaron a García Villarreal como la responsable del choque.
El afectado denunció que la mujer se incorporó sin precaución a la avenida y se impactó contra el transporte público. Jorge Luis bajó de la unidad y auxilió a la dama, quien le dijo que se encontraba bien. Acto seguido, la conductora se retiró del sitio, por lo que los oficiales aseguraron al chofer.
El hombre de 52 aí±os seí±aló que comenzó a sentir malestares debido al coraje de ser aprehendido y trasladado a la cárcel sin motivo alguno.
Díaz Alizcano tuvo que ser sacado y llevado de urgencia a un hospital privado de Saltillo, donde quedó internado 72 horas.
Tras estos hechos, el afectado seí±aló que interpondría una denuncia ante la CDHEC y el Ministerio Público por la detención ilegal de la que fue objeto.