
El tesorero municipal recordó que el compromiso de la administración es cerrar el aí±o con cero deudas. Además, mencionó que la deuda a largo plazo se redujo de 52 a 32 mdp.
Por: José Luis Jiménez
Piedras Negras, Coah.- âSe trabajará en los cuatro trimestres de 2017 para que al cierre de aí±o lo hagamos con cero deudas, es el compromiso de esta administraciónâ.
El tesorero municipal Ignacio Guajardo Galindo agregó que âno se contrató nueva deuda durante 2014, 2015 y 2016, tampoco en este aí±oâ.
A lo anterior se agrega, en cuando a la deuda de largo plazo, que en los tres primeros aí±os se disminuyó en 56 por ciento, aproximadamente.
El compromiso del alcalde Fernando Purón Johnston es atender la Ley Financiera para los Municipios, pagando proveedores y contratistas.
Esto permitirá a la administración entrante inicie sin cargas financieras, y estas son responsabilidad de la administración dejarlas cubiertas.
En el segmento de la deuda a largo plazo que la administración recibió en 52 millones de pesos, esta se ubica en los 32 mdp en la actualidad.
âContinuaremos el ritmo de pago para reducirla más, previéndose pueda ubicarse en 24 o 25 millones de pesos al cierre de la administraciónâ.
Guajardo destacó la buena gestión de recursos por parte del presidente Fernando Purón Johnston, lo que ha permitido realizar más obras.