WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Acusan a Fuerza Coahuila de agresión a sacerdote en Saltillo

Un sacerdote de Saltillo fue agredido por un grupo que irrumpió en su casa y se llevó a una de las personas que vivía junto a él. Se desplazaban en un vehículo de Fuerza Coahuila.

  • 175

Un sacerdote de Saltillo fue agredido por un grupo que irrumpió en su casa y se llevó a una de las personas que viví­a junto a él. Se desplazaban en un vehí­culo de Fuerza Coahuila.

Por: Redacción

Saltillo.- La diócesis de Saltillo publicó un comunicado en el que denuncian la agresión a uno de sus sacerdotes por un grupo de personas que portaban equipo que los identificaba como pertenecientes a Fuerza Coahuila.

En el comunicado el obispo Raúl Vera narra que la noche del 16 de marzo una mujer y cinco hombres ingresaron con lujo de violencia al domicilio del presbí­tero Robert Francis Coogan, en la misma ciudad de Saltillo bajo el supuesto objetivo de buscar droga en su hogar.

En el documento el obispo explica que en la casa del padre Coogan viven tres personas más, las cuales en su momento estuvieron internadas en el penal de Saltillo. Al momento de la incursión el sacerdote se encontraba en la planta alta del edificio pero al escuchar gritos decidió bajar para investigar que sucedí­a. De camino se encontró con una mujer quien al intentar detenerlo provocó que un Cristo colgado sobre la pared cayese y golpease al padre en el rostro. La mujer siguió su camino a la planta alta en donde revolvió las habitaciones tirando al piso cuanto pudo.

Una vez que el padre llegó a la planta baja, continúa el comunicado, el padre se encontró con el resto de los intrusos. Tanto estos como la mujer que agredió al sacerdote traí­an chalecos que los identificaban como miembros de las fuerzas estatales. Uno de ellos seí±aló hacia una mesa en donde, para extraí±eza del presbí­tero, habí­a un paquete de marihuana el cual fue recogido por uno de los sujetos. Posteriormente se llevaron a una de las personas que viven junto al padre, identificado solo como “Roger”, no sin antes intentar amedrentar al padre con la amenaza de involucrarlo con la droga. Se retiraron en una camioneta identificada con la leyenda “Fuerza Coahuila”. La diócesis interpreta estos hechos como un “sembrado” del paquete de droga.

La denuncia pública efectuada por Obispado de Saltillo exige que las autoridades tomen cartas en el asunto y aí±ade que esperan que los hechos sean aclarados.

Y mientras este comunicado salí­a a la luz, el actual Secretario de Gobierno del Estado de Coahuila Ví­ctor Zamora se encontraba en medio de un evento polí­tico.

[caption id="attachment_82590" align="alignnone" width="646"]El Secretario de Gobierno ha rechazado en varias ocasiones las denuncias ciudadanas contra Fuerza Coahuila. El Secretario de Gobierno ha rechazado en varias ocasiones las denuncias ciudadanas contra Fuerza Coahuila.[/caption]

El Secretario no solo ha rechazado en más de una ocasión las denuncias contra Fuerza Coahuila, sino que ha llegado a declarar que los medios están en medio de una “campaí±a de desprestigio” contra el grupo GATE.

A continuación reproducimos de manera í­ntegra el comunicado de la diócesis de Saltillo:

[gallery type="slideshow" size="full" td_select_gallery_slide="slide" ids="82598,82599"]
Publicación anterior Se suman perredistas a Morena
Siguiente publicación Toma protesta Miguel Ángel Riquelme
Entradas relacionadas
Ver noticia

Vuelca mujer sobre carretera 57

Ver noticia

En julio estará listo el edificio Riskind

Comentarios
  TV en Vivo ;