
Madres solteras o que no puedan mantenerlos, deben comprobar que realmente es así para que puedan âabandonarâ a sus hijos.
Por: Eleazar Ibarra E.
Eagle Pass, Texas.- Elementos del departamento de bomberos recibirán una capacitación para poder atender todo tipo de casos que tengan que ver con nií±os que son dejados en forma por madres solteras o mamás que comprueben realmente que no pueden mantenerlos.
Cuestionado sobre el programa âRefugio Seguro para Bebésâ que involucra a esta área municipal, y que se llevó a discusión ante el concilio, el jefe de la dependencia Manuel Mello habría asegurado que una de las estaciones será designada para recibir a nií±os nacidos desde unas cuantas horas hasta 3 meses de edad.
Claro, âpara poder recibir a un menor por la persona que vaya a dejarlo, tiene que ser atendida directamente por oficiales de bomberos, no debe dejarlo sin que sea enterada dicha autoridad porque entonces se considera abandono de infanteâ.
Mello comentó que habrán de instalar alarmas en las puertas para que al momento de llegar alguna persona a dejar un nií±o, sea abordada por el personal encargado.
El procedimiento de los bomberos al momento de recibir un menor, es de inmediato notificar al Child Protective Service para que éste se encargue de instalarlo en alguna casa hogar donde se le den los cuidados respectivos.
Menores de mayor edad que se encuentran en dichas condiciones, sería un tema que debe ser atendido por una instancia debida, aí±adió.
Cuestionado sobre si este programa no fomentará a que muchas madres solteras o aquellas que den como excusa sin que sea verdad, que no pueden mantenerlos, el jefe de bomberos aseguró que no porque actualmente existe conciencia y hay una nueva cultura en las mujeres que tienen hijos pequeí±itos.