
Ante rumores de autorrobos, los maestros jubilados están exigiendo que se compruebe que el monto guardado en el FAM se encuentra íntegro y sin desvíos.
Por: Hilda Aguilar
Piedras Negras, Coah.- Luego de que este mes se revisa lo que es el Fondo de Ayuda Mutua, maestros jubilados están advirtiendo a los delegados que asistirán a que revisen bien los puntos y no se guíen por un orden del día, ya que se aduce que hay un desfalco de más de 8 millones de pesos y se debe exigir una auditoría, indicó Federico Pope Solís.
Mencionó que los delegados deben estar atentos a la revisión del FAM y que verifiquen bien el porqué solicitan un aval cuando se solicita un préstamo, el cual trae un seguro que permite cubrirlo si la persona fallece, pero no lo hacen válido y hacen el ajuste necesario.
Ejemplificó que si le darían 90 mil pesos al deudo, hacen el ajuste y ante esto el seguro no sirve de nada, por lo cual exigen a los delegados y miembros del comité seriedad y profesionalismo para que no se presten a un orden del día amaí±ado.
Indicó que hay rumores muy fuertes de que existe un autorrobo en el FAM, del cual cierto grupo que preside el secretario general de la sección 5 en el estado lo sabe, no se debe prestar a situaciones amaí±adas porque los únicos perjudicados son los maestros agremiados.
Se tienen 800 millones del FAM y quieren que lo comprueben, que se dé un informe detallado a la base tal como se hacía antes del estado que guardaba la base y el FAM y ahora no, los únicos enterados es el Consejo de Administración del Fondo de Ayuda Mutua.