
El obispo no aclaró como llegó esa información a él. Sin embargo, no sería el primer caso en que un obispo católico es investigado por proselitismo político.
Por: Redacción
Saltillo, Coahuila.- El Obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, fue amenazado con ser perseguido por la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales por invitar a sus feligreses a no votar por gobiernos corruptos.
Durante una misa celebrada en la iglesia de San José, el prelado católico seí±aló que es pecado votar por candidatos de partidos que han dejado hambre y muerte en la sociedad, y dijo que por ello ya recibió un llamado de atención y que existe el riesgo de ser investigado por la FEPADE por supuestos delitos electorales.
âEs un delito corromper el voto, y es un pecado que tú te dejes corromper tu voto, hay que blindar, no hay que estar callados, ya me amenazaron de que me anda siguiendo la FEPADE.
âPero tengo derecho a decir que no hagan pecados, imponiéndole por otros aí±os a gente que cuando anda comprando voto, es porque nadie va a votar por élâ, dijo.
El Obispo no mencionó de quién recibió esta amenaza, pero aclaró que no callará ni caerá en el desánimo de dejar de insistir sobre el voto razonado.
De ser llamado por la Fiscalía, este sería el segundo caso en los últimos dos aí±os en México donde un representante de la fe católica es investigado por proselitismo político. El otro caso es el del Obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda.