
Durante un operativo Fuerza Coahuila arrestó a un individuo que transportaba marihuana.
Por: AgenciasPiedras Negras, Coahuila de Zaragoza; a 17 de marzo de 2017.- Al aseverar que en la frontera norte de Coahuila se combate de manera frontal a la delincuencia organizada a través de diferentes operativos diseí±ados para ello, el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, dio a conocer un nuevo aseguramiento de 60 kilogramos de marihuana por parte de los elementos de Fuerza Coahuila en donde fue detenido el sujeto que la transportaba.
Fue durante una acción de seguridad en colonia aí±o 2000 de este municipio, donde los elementos del Agrupamiento de Proximidad Social de esta corporación, lograron la detención de una persona de sexo masculino quien responde al nombre de Ricardo (N), con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas y a quien se le investiga su participación dentro de una célula delictiva de narcotráfico.
El detenido, trasportaba un vehículo tipo pick-up, color gris, marca Ford, línea F250 Súper Duty modelo 2002.
En éste, traía consigo dos costales de plástico transparentes los cuales contenían en su interior 24 cuadros de distintos tamaí±os emplayados con cinta color café conteniendo en su interior hierba verde y seca con las características similares a la marihuana con un peso total aproximado de 60 kilogramos. Ambos, la droga y el detenido, fueron puestos a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público Federal (PGR) de Piedras Negras.
El Secretario de Gobierno, dijo que la implementación de nuevas estrategias de seguridad en esta frontera y que se evalúan y diseí±an de manera semanal a través de los Grupos de Coordinación Operativa, así como reuniones municipales con las autoridades de seguridad involucradas, han permitido decomisar importantes cantidades de droga que de no llevarse a cabo, estarían circulando en las calles de la entidad.