
Los Saraperos abren las puertas del Madero para ayudar a soí±adoras.
Por: Gerardo Arancivia
Saltillo, Coah.- Un Clásico para soí±ar, ese ha sido el calificativo que se le ha dado durante los últimos cinco aí±os al choque entre los Saraperos de Saltillo y los Sultanes de Monterrey a favor de la fundación Mil Sueí±os que coordina el DIF Coahuila, mismo que se llevará a cabo en el Parque Madero en punto de las 19:00 horas.
Fue el pasado 9 de marzo del 2013 cuando se realizó el primer encuentro con causa de pretemporada, donde más de 16 mil aficionados se dieron cita en la Catedral del Beisbol en Coahuila para apoyar a nií±as y jóvenes coahuilenses a que continúen con sus estudios.
En lo deportivo, el âClásico con Causaâ se encuentra igualado a dos victorias por bando. En la pasada edición, los Fantasmas Grises se llevaron la victoria por 12-3 sobre la Nave Verde, por lo que el Sarape quiere la revancha e irse al frente en el historial.
El mánager Orlando Sánchez mandará a la loma de las responsabilidades al dominicano Frankie de la Cruz en su segunda salida de la pretemporada; el serpentinero verde enfrentará a su exequipo, debido a que en 2014 vistió la franela de los Sultanes de Monterrey.
Los Saraperos de Saltillo han generado buenos dividendos en sus duelos de pretemporada, ya que registran marca de tres victorias, una derrota y un empate, la última ante los Vaqueros de Unión Laguna por 4-3 en duelo disputado en San Pedro de las Colonias.
Quien ha destacado en el rubro ofensivo es el dominicano Rainel Rosario, quien está encendido con el bate ya que ha conectado tres cuadrangulares en cinco juegos de preparación; ante los laguneros se la botó en par de ocasiones para encaminar al Sarape a la victoria.
Los Sultanes de Monterrey disputarán apenas su segundo encuentro de pretemporada, ya que el día de ayer debutaron en dichos compromisos tras derrotar a la Selección de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el Parque Hundido de tierras regias.