WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Estado limita acciones militares en Tamaulipas

El ajuste en la estrategia contra la delincuencia busca disminuir los delitos del fuero común

  • 153

El ajuste en la estrategia contra la delincuencia busca disminuir los delitos del fuero común

Por: Agencias

Tamaulipas.- El Ejército ya no ingresará al Centro de Ciudad Victoria, sólo en caso de ser requeridos, como parte de un cambio en la estrategia de seguridad que se replicará en los próximos dí­as en los 43 municipios del Estado.

El Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Luis Felipe López Castro, anunció la vigilancia en la zona centro de las principales ciudades estará a cargo de la Policí­a de Proximidad y la Policí­a Federal, quienes pedirán ayuda a los militares en caso de ser superados por la delincuencia organizada.

"La estrategia es muy sencilla, estamos basándola en la coordinación, en el Centro estaremos empleando las fuerzas con las que iniciamos la estrategia de la Policí­a de Proximidad y la estaremos reforzando con personal de Policí­a Federal.Este sector que pusimos en el Centro de Ciudad Victoria, que lógicamente está determinado por vialidades principales, en primera instancia no está considerado que entre personal del Ejército."

"Solamente en el caso de que se llegase a rebasar la capacidad de las fuerzas que se encuentran en este sector del Centro, es cuando entrarí­a".

Luego de desaparecer las corporaciones municipales en mayo del 2014, el Gobierno federal lanzó una nueva estrategia de seguridad en Tamaulipas y la milicia asumió la vigilancia en las calles.

En conferencia de prensa, López Castro detalló que la periferia de Ciudad Victoria se dividió en seis zonas donde la seguridad estará a cargo de las corporaciones federales y estatales.

Aí±adió que este ajuste en la estrategia contra la delincuencia busca disminuir los delitos del fuero común, principalmente los homicidios dolosos.

Precisó que en los próximos dí­as este esquema se aplicará en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Mante, la zona conurbada y la región Ribereí±a.

Actualmente, Tamaulipas cuenta con 2 mil 700 elementos de la Policí­a Estatal Acreditable y tiene un déficit de 6 mil agentes.

Publicación anterior Familias mejoran su calidad de vida al recibir cuartos adicionales
Siguiente publicación Reforma educativa obliga inglés desde preescolar
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;