La PolicÃa de Dubái ha anunciado que en mayo podrán en funcionamiento su primer agente robotizado.
Por AgenciasÂ
Dubái.- La PolicÃa de Dubái anunció en el año 2015 su intención de convertirse en el primer cuerpo de seguridad con agentes robotizados entre sus filas. El proyecto contemplaba la creación de unos androides con capacidad para hablar seis idiomas que, entre otras funciones, podrÃan ayudar a los turistas en las zonas comerciales.
Esta idea, que parecÃa sacada de una pelÃcula de ciencia ficción, se va a hacer realidad el próximo mes de mayo, cuando el primer ‘robocop’ empiece a patrullar las calles del emirato. Y no será el último. Las autoridades del paÃs aseguran que en 2030 el 25% de sus agentes de PolicÃa serán robots, informa el portal Gulf News.
“Dubái va a ser una de las cinco ciudades más seguras del mundo en 2025â€, promete el brigadier Abdullah Bin Sultan, director del Centro de Organización Futura de la PolicÃa de Dubái.
Por su parte, el coronel Khaled Nasser Al Razzuqi, director de la Administración de Servicios Inteligentes de la PolicÃa, declaró que en 2030 abrirán “la primera estación inteligente de PolicÃa que no requerirá de personal humanoâ€.
https://youtu.be/HFf0uUSp7jg