
Elementos de Profeco federal, verificaran las 23 gasolineras que existen en la región, buscando anomalías en el surtido.
Por: RedacciónSabinas, Coahuila.- Â Con el fin de verificar que los empresarios gasolineros de la región carbonífera, estén surtiendo litros completos y que se estén respetando el precio asignado a esta zona, verificadores de Profeco federal, realizaran a partir de hoy una serie de acciones en las 23 estaciones de servicio que se ubican en Sabinas, Rosita, Múzquiz y Progreso, Coahuila.
Roberto Carreón, verificador de Profeco, dijo a Zócalo, que la instrucción que traen de la ciudad de México, acuerdo al programa de verificación nacional, es que los propietarios de estas gasolineras, respeten los lineamientos de la dependencia federal.
âEstamos verificando a todas las gasolineras, para encontrar animalias, en este caso, se revisan que los litros estén completos, que los dispensarios cuenten con todos sus componentes y sobretodo que el precio se esté manejando, sea el correcto según la zona geográficaâ, dijo el entrevistado.
Agrego que esto obedece a un programa nacional de verificación.
Aí±adió que no tiene aún el estimado de cuantas gasolineras de la región serian verificadas, ni cuantas hasta el momento han sido clausuradas por estos conceptos.
Sin embargo, destacó que ya han inmovilizado algunas mangueras, sin precisar en que estaciones de servicio, principalmente por incurrir en situaciones como fallas mecánicas de los equipos.
Las verificaciones continuaran realizándose por algún tiempo aquí en la región carbonífera, puntualizo el funcionario de la Profeco federal.
