
Un grupo de menores se atrevió a subirse al convoy.
Por: Bernardo GarcíaRamos Arizpe.- La vida del pequeí±o Kevin Alexis Moyeda Gómez, de tan sólo 10 aí±os, pende de un hilo, debido a que tras participar en un juego mortal con el tren, sufrió una grave lesión que destrozó su pie izquierdo.
Kevin Alexis y sus amigos de la colonia El Cura, Pedro, Esteban y Jonathan, tenían la costumbre de que al escuchar el silbato de vapor del gusano de hierro corrían por las calles del sector para encontrarse con la máquina, de la cual se colgaban de las escaleras laterales, para posteriormente tocar con sus pies las ruedas en movimiento.
Ayer por la noche, cerca de las 22:00 horas, el juego sería diferente, ya que los nií±os, como las veces anteriores, corrieron a alcanzar el tren, pero en las faenas para iniciar su peligrosa aventura Kevin cayó.
La rueda en movimiento aplastó su pie izquierdo y lo destrozó, arrancando de tajo su infancia. Pedro, Esteban y Jonathan, escucharon sus gritos y prontamente dieron aviso a los familiares de Kevin, quienes viven sobre la calle José Trinidad, en el citado sector.
Posteriormente se recibió una llamada de auxilio al Sistema de Emergencias, 911, siendo los elementos del Cuerpo de Bomberos quienes se desplazaron al lugar de los hechos para ayudar al infante en su calvario. Posteriormente lo ingresaron al Hospital del Nií±o severamente lesionado, asegurando los socorristas que fue trasladado en estado de gravedad.
Una decena de elementos de seguridad pública y de rescate peinaron arduamente la escena, la cual estaba teí±ida de rojo, en búsqueda del miembro faltante del menor. Minutos después suspendieron la búsqueda, ya que el pie no había sido amputado, sino triturado por la rueda metálica.